<

domingo, noviembre 27, 2005

Dominicano Everyday



Dominicano, yes why ausente? If i read los periodicos more than todo el que vive alla, pienso en mi pueblo mas que all that bunch of guys de saco y corbata que se hacen llamar "politicos" y me duele everything that esta pasando alla, pero se me abrio el pecho y coji pa 'ca.
Dominicano everyday, yes desde que sale el sol y cojo pa la calle y veo the nice lady who sell hot habichuela con dulce ( pal frio) en la Juan Pablo Duarte, today i was walking and sorpresa!! encrotre katibias, yum!! de queso y de carne with refresco rojo contry clu.


Siempre dominican, cuando veo mi bandera, when the sun goes down, cuando en el super oigo el merengue "volvio juanita" in the background , coño esta navidad no voy pa 'lla.
Se me hace un nudo en la garganta, el ponche, the apples, the grapes, la cidra, la nostalgia pega fuerte, pero na! dominicano everyday.

I sit in my computadora entro en remolacha.net veo las noticias, the dominican metro, Leonel,bla bla bla, la luz, the misery, the problem, la frontera, el hambre, la luz, y el futuro que no pinta so good.

Bu i'm still dominicana, even when i have to hablar ingles, hasta en los momentos when i feel to take un avion and go back, but veo las noticias then change my mind.


Por eso soy dominican everyday, nadie me lo va quitar, not any gringo who say i have to speak english por que estoy en norteamerica, not a lot of politicos que
tienen a un pais at the edge de un abismo, pero siguen dando pasos adelante.

sábado, noviembre 19, 2005

Prostitución Infantil



(Este articulo es del sr. Héctor Brea Gil, Escritor de 'Narrativa Urbana'no lo conosco pero comparto 100% esta opinion)

El sábado por la noche como a eso de las 1 de la madrugada vi a una niña como de 14 años de edad prostituyendose en la avenida Miguel Barceló próximo al Puente Flotante y me preguntaba: dónde estarán los padres de esa nena? No sé en realidad dónde están los padres de esa niña que ni siquiera tenía bien desarrollado su cuerpo pero si sé dónde están decenas de esas niñas: En la Zona Rosa de Sans Souci. Desde el puente Juan Carlos hasta el Acuario Nacional cualquiera diría que hay una guardería. Eso está lleno de niñas prostituyéndose a los ojos de las autoridades que no hacen nada más que politiquear y hablar plumas de burro por los medios de que E´pa´lante que vamos!
En la San Vicente de Paul hay niños de menos de cinco años de edad en la calle limpiando vidrios para poder vivir, con el riesgo de ser violados o secuestrados para sacarles sus organos. Todo esto sin agregar que en esa avenida hay otra Zona Rosa pero de gays y transexuales que se extiende desde Megacentro hasta el Super Ureña.
Tal parece que una Isla Artificial, un Monaco en Samaná, un Metro y un Boulevard en la avenida Duarte son más importantes que la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes que tienen que prostituirse o trabajar hasta altas horas de la noche para poder mal comer mientras un grupo de millonarios y políticos hijos de puta se reparten este país como un bizcocho y nosotros vamos de maricones cada 4 años a votar por ellos para que nos sigan metiendo no un cuchillo, sino un bate, sin vaselina y sin darnos lengua. Yo creo que Hipolito no era bruto, brutos somos nosotros que votamos por políticos como ese y como los que están ahora. Nosotros somos los comeyerba.
Ayudemos esos niños y a esas niñas a no dejar sus mejores años en la cama de una cabaña riesgosos a contagiarse de SIDA o a perder sus vidas. Denuncia los lugares de prostitución infantil al CONANI y a la fiscalía. Y piensa: Hoy son ellos, mañana pueden ser tus hijos!
ESTO NO ES POLíTICA: ES LITERATURA URBANA!

La education




Dominican school children play during the rest at the school of Honduras village,39 miles east of Santo Domingo, Dominican Republic, Friday, Nov. 18, 2005.The European Union will give the Dominican Republic $61 million to improve its educational system and to help keep students in school.
(AP Photo/Ramon Espinosa)
La donacion de la Union Europea al sistema de educacion dominicano deberia llenarnos de alegria o de tristeza? Seria de gran alegria si con ese dinero hicieran en cada municipio y paraje una escuela decente, con sus blocks y empañete, con pupitres, con libros, con comedor, que se le provea al estudiante de desayuno, del uniforme y de educacion claro.
Que tengan acceso a una bilbioteca, a computadoras, a enseñarles que el mundo es mas grande y complejo de lo que parece.
Sera de muchas tristeza ver como con ese dinero, se crean mas botellas, se compran mas yipetas, se hacen viajes cotosos, se mantienen queridas, se come en restaurantes caros.
Mientras las donaciones siguen llegando, por que llegan y MUCHAS ! nuestro sistema de educacion es cada vez mas debil, mas vulnerable, mas ineficaz.

viernes, noviembre 18, 2005

MATERNIDAD



















Esta mujer no habla español, tampoco sabe decir "perejil", esta mujer es haitiana, pero mas importante es un SER HUMANO, le pesa la vida de manera gastada, esto es solo una muestra de como un sistema que no funciona, una democracia cuestionable, un regimen que se pone entre dicho, lleno de discursos obsoletos, a fin de cuentas un grupo de gente, ladrones de saco y corbata, asesinos de guantes blancos, que solo hablan mucha mierda y le roban, la dignidad al pueblo.
Se tiñe la frontera de sangre, de verguenza, algunos que se hacen llamar "patriotas" pero que nunca han cortado caña, ni saben hacer una zanja con el sol de las 12 en la espalda, pero la esperanza nunca muere, nace cada dia de mujeres como esta, que les pesa la barriga y hasta la vida, pero que siguen adelante.