<

martes, febrero 21, 2006

MI PATRIA




Himno a la Patria

Se oyen tus pasos que hacen caminos
Se oyen tus trinos de majestad
Y la victoria de aquel febrero
te ha coronado de libertad.


Cantan tus valles, ríos y mares
Mi Patria hermosa siempre será
Tu nada temes, no te detienes
Y haces un pacto con la verdad.


Dominicana, fuerte y valiente
Tus hijos cantan de corazón
Abre tus alas, surca los cielos
Tierra de gloria, paz y honor.


Dominicana es tu destino
Ser la más noble debajo del sol
Alza tus manos de amor eterno
Tierra de paz y gloria
Y por siempre, bendecida de Dios

Autor: Juan Luis Guerra

viernes, febrero 17, 2006

Mis 5 habitos...




Primero me invito mi amigo Aristóteles, de verdad no estaba de ánimos, luego en el blog del posto ahora mi amiguita thaliz, entonces por demanda popular, los 5 hábitos raros o manias de Wendy:

1. No uso toallas de colores oscuros, no puedo acabar de bañarme y tener al lado una toalla negra, roja, azul oscuro, por eso tengo mi colección de toallas blancas y pobre de aquel que las usa. raro no?

2. Los teléfonos públicos me dan asco, gracias a Dios por los celulares, no es por nada pero aquí he visto "de todo" en esto aparatos.
3. Cuando voy a comprar algo reviso las cartera varias veces para estar segura que el dinero esta ahí, dos o tres veces!
4. no me gusta andar descalza, ni que nadie ande descalzo y se suba a la cama con los pies sucios.

5. Los laberintos me llaman la atención de forma inexplicable, tal vez por que creo que el ser humano es uno en si mismo, pero explorarlo y descubrir el final es un reto que siempre me ha gustado.

Mis victimas?
y por ultimo, desde un país lejano, al otro lado del mundo y con un mar de Plata y una tierra preñada de tangos de Gardel, mi amiga Noctiluca tiene 5 habitos que debe compartir.

lunes, febrero 13, 2006

Un día cualquiera...

Un día cualquiera puedo ir por la calle y ver algo que te gusta y hacerte un regalo, cualquier excusa es buena para comprarte preciosas flores y que me digas sorprendida: "mamá floressss".
Un "te quiero" nunca esta demás, una abrazo siempre es bienvenido, un beso en la mañana no tiene fecha de caducidad, vivir emanorados es lo que hace que mi mundo siga girando y que cada día sea diferente.
Por el amor que no es ni rojo, ni blanco, ni verde un día nos sumamos y fuimos uno más, por ese amor que no se encuentra en vitrinas, ni en bombonerias, ni en prendas caras, es que le encuetro sentido a todo, pasa el tiempo y cada día es mejor al anterior y todavia siento mariposas en el estomago al mirarte.
Por esa amistad perdurable y fuerte es que cuento con amigos los 364 días restantes del año, aunque vivan lejos, aunque a veces no hablemos, ser amigos es vivir sabiendo que otra persona siempre sonrie cuando piensa en tí.
Mis primeros amigos estaban en casa, mi papá me enseño el valor de la amistad incondicional, esa que a las 4 de la madrugada toca a tu puerta si tiene problemas, mi mamá que siempre procuro darnos lo mejor, ser nuestra amiga.
Mis abuelos me mostraron como se puede llegar a viejo con los amigos de la infancia, luego mis hermanos que han sido mis mejores amigos y parte de mis tios, miren como es amplia la amistad?
Luego vienen los grandes amigos los que conocí en el colegio, los a pesar de vivir en un país lejano no han impedido comunicarnos, los que una llamada un día son suficientes para saber que esto no se estanca, que es incondicional y que se reinventa.
Ahora estan mis nuevos amigos, los que me ha traido la suerte de vivir en un país extraño, los que me han tendido la mano, los que acabo de conocer.
El amor es algo muy complejo, pero es el motor que hace girar el mundo y nos mantiene en pie, aunque muchos no crean ya en el; la amistad es saber que cuando te paras en el espejo veras el reflejo de tí mismo.
Ahora estoy descubriendo un nuevo tipo de amistad, la conocí hace poco, ella siempre cuenta conmigo, sabe que estoy ahí para ayudarla, escucho sus palabras aunque a veces parecen no tener sentido, no duda dos veces en pedirme ayuda cuando mete la pata, lo mejor de todo es que en sus cortos 2 años y 3 meses me recuerda todos los días que vale la pena vivir,mi amiga Karla Daniela.

sábado, febrero 11, 2006

CORO ??




Todo el mundo ha comentado y ha puesto sus fotos, pero yo no quería dejar de mencionar a nadie y poner los blogs de mis nuevos amigos reales ( ya no virtuales) de paso, creo que los tengo todos, primeramente aclararle a mis amigos no dominicanos que significa Coro en nuestra jerga, bueno hacer coro para nosotros es hacer fiestas, que te pongan caso, hacer liga, para Aristoteles y las otras persona que me pidieron que postiara algo mas positivo, que mejor que esto.




Bueno como algunos yo tambien estaba nerviosa, al llegar de frente reconosco la cara de Baakanit me presento y hablamos un monton pues la musica no era tan alta y comence a poner los papelitos, si fui yo la que invente el lio, pero hizo más facil romper el hielo despues, luego al lado de nosotros estaban de vacaciones por el mundo e Yvelisse con sus amigas, estas personas super simpaticas y adorables.
Luego llego mi amigo Kragos lo imaginaba alto y hasta odioso, esa foto que tiene en su blog da miedo, jejeje ahí llego el paquete de gente, Maximo de la Cruz super agradable con su amigo Guatemalteco una cura.
Entonces vi a Dr. Lacxos un flaco que parece un trompo y no para de reir y hacer liga cono todo el mundo, luego por fin conosco a Darkness y su bella novia Veronica gente tan chula y sencilla que uno se sorprende.
En una esquina estaba sentado todo serio Harold 1 por ser el primero que llego este tipo se gana el soberano de las muecas, aunque no lo pudimos bailar pero ese se gozo todo el show, entonces nos movimos a nuestra mitad casi privada, donde pareciamos locos con la tiradera de fotos, conocí a La flaca espero conocer a la negra pronto, esta niña si se mueve y se rie!!!

El encargado de la coreografía fue el sr. Alex de chat dominicano y Tenares , tambien me gusto conocer a Amauris Diaz que con Gerlyn, Kat y Melissa las chicas de bonches sociales nos hicieron sentir en la alfombra roja.

Los que no dejaron de bailar y mantener el ambiente fueron sr. Diaz o Harold #2 con la sra. Diaz tambien excelente persona, unas de las personas que mas me sorprendio fue el "gran" cineasta
Carlos ml. Placencia que pensaba no baila ni nada, que jodio loco! su pana Rafael evangelista es muy chulo tambien.

Mención especial para los bailadores de salsa Edwin Reyes y Raul con ese swin , Yiry del Pozo eres muy simpatica espero podamos hablar más, La chica Vamfire esta es la chuleria en pote y baila muchisimo, Surelys que bien me caiste, que mujer más dulce, Odisea Burbujas amigo tenemos que hablar mas luego.

Lola Freneticamente simpatica para cerrar con broche de oro la noche, llegaste de ultimo pero que bueno que fuiste.

Creo que no me falta nadie, pues tengo una lista en la mano y en mi memoria los que no se inscribieron, espero que nos juntemos pronto y gracias por alegrarme el fin de semana y toda la semana, es más todo el mes!!

jueves, febrero 09, 2006

HORRIBLE ! VERDAD?




¡Horrible!, ¿Verdad? Es, sin embargo, parte de la verdad. La verdad completa es que faltan el cadáver de un niño hermano de estas dos niñas, el de la madre de los tres y el del padre que lo mató a todos y luego se suicidó. Nada se corrige ocultando la verdad. Todo lo contrario. Periódico El nacional/Justo Maracallo (comentario sobre la foto expuesta en primera plana de dos menores brutalmente asesinadas por su padre) ver noticia aqui...

El comentario anterior fue expulsado de la boca de un “periodista” y nos demuestra una vez más el camino de miseria y oscuridad por el cual va nuestro pueblo, es una vergüenza y una pena ver en primera plana como niños inocentes fueron victimas de un demonio al que llamaban padre, algo qué se pudo haber evitado, porque como siempre el agresor tenía antecedentes, pero hacían falta más de tres querellas para que en el palacio de la policía algún ignorante con uniforme le prestara atención y se hiciera justicia, o no verdad estamos hablando de la Policía Nacional Dominicana una de las profesiones mas podridas que existe y una de las instituciones del estado mas asquerosamente corruptas.

Lo que me confunde es con el maldito cinismo con el cual el “periodista” quiere hacerse eco de la verdad pues según el aunque horrible “nada se corrige ocultando la verdad” entonces señor periodista por que en el chinchorro llamado palacio de la policía se pierden, se compran y se venden expedientes? Por que tenemos un presidente daltónico que no ve que el futuro de nuestro país es negro en vez de morado y que si sigue por donde va y sigue mencionando la azarosa frase de que “e pa’ lante que vamo” va a llevar al dominicano alante sí al borde de largarse de un puente.

Dígame señor periodista, entonces por que si nada se corrige con ocultar la verdad, por que todavía en el 2006 en nuestro país hay más armas en manos irresponsables que butacas en las escuelas, por que los niños reciben más golpes que educación, por que se gastan millones incalculables en un Sistema de Metro cuando no tenemos ni siquiera un numero de emergencias donde llamar cuando veamos a un mal nacido golpeando a su mujer y a sus hijos?

La verdad completa como usted dice, no es más que esta: cualquiera que tiene acceso a publicar información se cree con derecho a hacer y deshacer, déjeme decirle parte de la verdad, para no dejar ocultado nada, Usted ha violado el artículo 12 del código al menor que cito a continuación: Derecho a la integridad
personal. El Art. 12 expresa que: " Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende el respeto a la dignidad, la inviolabilidad de la integridad física, síquica, moral y sexual, incluyendo la preservación de su imagen, identidad, autonomía, ideas, creencias, espacio y objetos personales. "

Nada se corrige ocultando la verdad, siempre y cuando la verdad no viole los derechos y la integridad de las personas, aunque me imagino que eso no le importa ya a nadie, pues bien dijo una vez uno de nuestros ilustres caudillos que la constitución era un pedazo de papel, será por eso que se ha limpiado tanta gente con ella y que en Republica Dominicana todo el mundo quiere vivir como chivo sin ley?

En otro artículo del código al menor el cual debería repartirse en las escuelas para que tantos niños sepan cuando se están violando sus derechos dice: Derecho a la intimidad. "Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al honor, reputación e
imagen propia, a la vida privada e intimidad personal y de la vida familiar. Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales del Estado, personas físicas o morales.

La verdad es que en nuestro país no hay seguridad ni garantía de vida, la verdad es que se premia al hombre que roba, golpea y abusa, la verdad horrible es que quedan muy pocos periodistas honesto que me pueden venir a decir a mi que hablan de verdad cuando cojen dinero por la izquierda para qué no se publiquen desfalcos de bancos, ni presupuesto millonarios de obras del estado, la verdad es que las prensa es una prostituta más de nuestro sistemas y lo mas horrible como usted dice es que “nada se corrige con ocultarlo al contrario”.

Nueva vez quedan huérfanos de la ignorancia, otra vez el maldito machismo vuelve a cobrar victimas, otra vez los inocentes pagan los platos rotos de los adultos irresponsables, inestables e inconscientes.

Pero es natural en un país donde las estadísticas son que el 95% DE LOS PADRES DE FAMILIA CONSUMEN ALCOHOL y donde todos los corruptos aplauden a la salida de un tribunal cuando son absuelto de toda culpa, solo nos salva que Dios, Alá, Buda o supermán bajen en persona del cielo, nos saquen el cerebro lleno de alas de cucaracha y mierda que tenemos y nos ponga a funcionar otro nuevo, si no señor periodista, simplemente nos jodimos.

jueves, febrero 02, 2006

Se necesitan traidores...




UNA FOTO PARA LA POSTERIDAD,PARA LA HISTORIA!
según se habla de posibles testigos oculares de ese momento, el soldado norteamericano con arma en mano se retiro al ver que no había miedo ni temor en ese valiente hombre, con razas como esa no hubieran tantos tiranos y tantas injusticias en el mundo.
En memoria de nuestro heroes caidos en la gesta de playa caracoles hace 33 años y en la revolución, ojala esta tierra de mas personas como ellos.

Se necesitan traidores de la monotonía, que se resistan a ver todo igual, hacer todo igual y vivir siempre igual.

Necesitamos almas que traicionen las malas costumbres, que dejen de llevarse a todo el mundo por delante sin pedir permiso, Se busca gente que este cansada y quiera romper con el viejo orden establecido en todos sus aspectos, que no sean parte del desorden presente, que no ensucien sus manos en el lodo de la mentira.

Se buscan traidores que desacrediten al corrupto, que saquen sus trapitos sucios, que no bailen por dinero, ni vendan sus discursos.

Necesitamos nuevos símbolos que identifiquen al pueblo, nos confirmen la unidad de pueblo y nos ayuden a enarbolar una bandera de respeto para pasearnos por el mundo con dignidad.

Necesitamos hombres y mujeres que le den la cara al miedo, que luchen en las trincheras y con su sangre se escriba la historia de la libertad.

Urgimos que no seamos pisoteados más por los que se creen nuestros dueños, por los que se creen superiores, por aquellos que quieren invadir nuestra tierra.

Se necesitan con carácter de emergencia seres humanos capaces le luchar por la libertad, para poder salir de esta podredumbre mental y tengamos una sociedad más justa, lo podemos lograr solo necesitamos traidores que acaben con los dictadores y poderosos mala clase que quieren sumirnos en la oscuridad y en la pobreza.
“El patriotismo es un deber santo, cuando se lucha por poner la patria en condición de que vivan en ella más felices los hombres” José Martí