<

martes, mayo 30, 2006

Seguire a caballo...




Mi abuelo me contó como era la vida de la época, como inspector de aduanas le pasaron por las manos muchas “oportunidades” pero el tenía algo que muchos no: era honesto, muchas veces le toco hablar con el: “si Jefe, aquí hay una señorita que dice ser su familia y se niega a pagar impuestos, que hago? El jefe a veces era muy recto, no aceptaba esas vagabundearías y por eso nunca tubo problemas con mi abuelo además de que nunca le tubo miedo.

Chapita, el jefe, el tirano, el generalísimo, el chivo son algunos de los apodos que el folklore dominicano y el terror se encargaron de dar al que fuera por tres décadas “benefactor de la patria nueva” Rafael Leónidas Trujillo Molina era comandante de la Guardia Nacional, un cuerpo militar creado por los Estados Unidos para preservar sus intereses en la isla eso lo sabe todo el mundo, la suerte o el azar le sonrieron pero los días de libertad de pueblo dominicano estaban contados.

Se sirvió de todo el de confianza que tenía a su alrededor y apoyándose en el ejército y la policía reprimió brutalmente toda oposición y llevándose de encuentro todo el que no lo llenara de halagos y le recordara que en la tierra el y en el cielo Dios.

Sus delirios de grandeza fueron tales que se adueño del nombre de nuestra capital, lleno la ciudad de enormes monumentos como para querer perpetuar su memoria y para demostrarle a su ego que podía ser mas grande que sus ansias de control totalitario.

Cometió barbaridades y nuestra historia tiene 30 años de páginas muy negras, mucha gente joven murió, gente muy valiente y valiosa, cuando el régimen ya no le sirvió mas de títere a los americanos paso lo que tenia que pasar “mataron al jefe” se escuchaba la algarabía en las calles, quedaron sus palacios, quedo su época de gloria, de millones, de bonanza, pero también de silencio, represión y dolor.

Han pasado 45 años de su ajusticiamiento y dejo varias incognitas en el aire:
Hemos dejado de ser un pueblo Alienado y conformista?
Somos un estado libre y donde prima la justicia?
Aprendimos la lección?

lunes, mayo 29, 2006

Mi voz...



“Desde lo político hasta lo emocional, con un toque personal y un punto de vista muy firme, Wendy llega para mostrarnos que hay algo más… Su blog es una buena mezcla de carácter, fuerza, objetividad pero sobre todo variedad.”

No me gusta hablar de mi, pienso que la gente que se jacta de lo que es y de lo que tiene carece de más de lo que piensa, aunque ultimamente he tomado el blog muy personal, pero este es mi desahogo, ya es hora de volver a la pelea.

Para mi fue una sorpresa ser blog de la semana, los verdaderos heroes son anónimos, el verdadero reconocimiento son todos los complices que a diario me apoyan y lo que me hace seguir escribiendo son las criticas y los puntos de vista diferentes.

Esto comenzo com un hobbie, hoy soy otra voz en el ciber espacio con un cometido, luchar por los que no tienen dolientes, hablar de mis experiencias y claro seguir añadiendo eslabones a mi cadena de amigos.

A ustedes mis hermanos blogguers, con los que he compartido tantos buenos momentos, los hombros donde he llorado, los que me han dado aliento cuando lo necesito y consejos para escribir cada día mejor.
Como toda regla tiene su ecepción, en este medio no podian faltar los envidiosos, a ustedes los que me han servido más que de piedra de tropiezo de apoyo para hacer las cosas cada día mejor, sepan que como dice uno de mis amigos "lo que no es mejor no es competencia".
Lo más importante de todo es seguir siendo humildes para admitir que fallamos, recordando que esto no es una competencia de quien es mejor, aqui todos somos mejores por que todos hasta el mas absurdo e insipido de los blogs pone su granito de arena.
A todos muchas gracias, sigan visitando mi casa...

miércoles, mayo 24, 2006

La fidelidad




Hay una enfermedad que esta destruyendo los cimientos mismos de nuestra sociedad, esta de moda para algunos, otros llevan con orgullo un letrero en el pecho, para otras personas es su modus vivendi, simplemente es muy normal.

Pero que es ser fiel en realidad? Acaso no es ser incondicional a algo o a alguien sin importar condición, tiempo ni espacio? O es simplemente el compromiso mental de no vender al mejor postor los trapos sucios del otro a cambio de favoritismos baratos.

Siempre ha estado de moda entre los hombres, mientras mas tienes mas eres, sin saber por el contrario que por cada una que sumas, le restan credibilidad a su ya gastada honestidad, eso sin contar con el cuidado de no propagar enfermedades ni traer hijos no deseados al mundo.

Las mujeres ahora “liberales” y feministas” se jactan de no tener una sola bandera, de ser tan picaflor como ellos y de dejar sabanas ajenas impregnadas de chanel y sudor para así demostrarle al mundo una verdadera mentira: “soy libre y hago lo que me da la gana”.

También esta la fidelidad fraternal, cuanta gente no vive sola entre la gente, por que nadie puede confiar en ellos, por que tienen dos o tres caras y por que los intereses son mas valiosos que el poder contar con una mano amiga siempre, en otras palabras eres mi amigo en función de lo que me das y soy incondicional dependiendo de que tanto soy cuando estoy contigo, en mi país a eso se le llama “cuñas”.

Otra fidelidad que esta un poco extinta es ser fiel a un ideal, a una causa, es tener convicciones y ser los suficientemente maduros para mantenerlas sin importar que nos cueste la indiferencia de mucho: “yo creo en algo”.

Ahora esta “in” no creer en nada, pero que seria del mundo sin la fe y las creencias, creer que el mundo gira por algo, que despertamos cada día por una razón, ser fieles a algo que no vemos pero que decidimos creer, ya sea en Dios, en Buda, en Alá, en lo que decidamos creer por que somos seres pensantes capaces de discernir en vez de andar sin rumbo por la vida llenando nuestro vacío existencia con banalidades.

En esta sociedad de patrones pre establecidos, de hipocresías, de yo voy a llegar “caiga quien caiga” nos vendría bien revisarnos y ver que tan fieles somos, a los afortunados que sabemos lo importante de mantener nuestros ideales, de ser fieles a nuestras parejas y saber que somos correspondidos y no dejar que nadie nos ponga sellos ni etiquetas, en otras palabras: estar rodeados de gente con quienes contar siempre, amor, amistad y valores para muchos no vale nada para otros es poder dormir tranquilos sabiendo que alguien vela nuestros sueños.

martes, mayo 23, 2006

La traición...


"Al final siempre vence la razón y los engañados pueden respirar tranquilos por que así como mata también por la boca muere el pez."

domingo, mayo 14, 2006

Por que te quiero?




Te quiero porque:
si me pierdo, me guías.

Te quiero porque:
Si tropiezo, me levantas.

Te quiero porque:
Si lloro, me consuelas.

Te quiero porque:
Si me equivoco, me perdonas.

Te quiero porque:
Sabes que me pasa, sin decírtelo.

Te quiero porque:
Duermes y velas mi sueño.

Te quiero porque:
En este mundo de caos, de crisis de valores
tu me muestras seguridad y me enseñas a hacer
el bien.

Te quiero porque:
no tengo razón más importante para

recordarte que: Te quiero…

jueves, mayo 11, 2006

El joven soldado...



Una estadística más, uno más de las minorías, otro soldado más…

Ver su madre llorar desconsolada sobre el féretro, solo ella sabe lo que duele ver morir a un hijo, yo lo puedo imaginar.

En honor de un joven soldado dominicano, en honor de las madres que tienes sus hijos en la guerra, a todas las madres que han perdido sus hijos, a las cuales ningún día tendrá el mismo sentido, a ellas las valientes, las verdaderas heroínas de la historia, a las cuales la vida las bendice con el fruto del amor y ahora lloran en silencio.


Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo, de un niño, o de sí.
Pero mi historia es dificil,
no voy a hablarles de un hombre comun.
Hare la historia de un ser de otro mundo,
de un animal de galaxia.
Es una historia que tiene que ver
con el curso de la via lactea.
Es una historia enterrada,
es sobre un ser de la nada.
Nacio de una tormenta,
en el sol de una noche,
en el penultimo mes.
Fue de planeta en planeta
buscando agua potable,quiza buscando la vida
o buscando la muerte,eso nunca se sabe.
Quiza buscando siluetas
o algo semejante que fuera adorable,
o por lo menos querible, besable,amable.
El descubrio que las minas
del rey salomon se hallaban en el cielo
y no en el africa ardiente,como pensaba la gente...
pero las piedras son frias
y le interesaban, calor y alegrias.
Las joyas no tenian alma,
solo eran espejos, colores brillantes.
Y al fin bajo hacia la guerra,perdon,
quise decir a la tierra.
Supo la historia de un golpe,
sintio en su cabeza cristales molidos
y comprendio que la guerra era la paz del futuro:
lo mas terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.
La ultima vez lo vi irse
entre humo y metralla, contento y desnudo...
iba matando canallas con su cañon de futuro,
iba matando canallascon su cañon de futuro...
Silvio Rodriguez
canción del elegido

jueves, mayo 04, 2006

MANIFIESTO



Somos un grupo de dominicanos que tiene como misión desempeñar un papel importante en la sociedad, apoyando los intereses de los jóvenes, de los mas necesitados, de los que no tienen voz, poniendo un granito de arena y devolviéndole a la vida lo que nos ha dado, además de enseñarles a los demás como con esfuerzo y tesón se sale de abajo y que solo el cielo es nuestro limite.

Tenemos la visión de que todos los seremos humanos deben tener igualdad de condiciones, libertar de decisión sin que esta afecte al otro, vemos mas allá del color de la piel y de la nacionalidad, creemos firmemente que podemos mantener nuestras raíces y al mismo tiempo crear amistad y hermandad en el mundo.

Valoramos sobre manera el respeto al derecho ajeno, no creemos en racismo, ni en tabúes, ni en segregación ni en nada que margine a ningún ser humano por su posición económica, status social ni su nivel de educación, religión, preferencia sexual, filosofía de vida o ideología política, pues somos de la opinión que todos valemos por nosotros mismo y que todos somos iguales.

Es nuestro propósito llevar en alto nuestra bandera y nuestra herencia dominicana y demostrar que los jóvenes tenemos valor y moral, que en el ciber espacio hay mucho que descubrir y cada día podemos derribar muros y convertir el mundo en una aldea global en la que somos hermanos, creando espacios de sano esparcimiento y comprometidos con hacer actividades positivas dándole participación a todo el que tenga las mismas inquietudes.

Somos un grupo de gente que sabe que para poder vivir en armonía debe primar la tolerancia y la aceptación y debemos dejar de temerle a conocer cosas nuevas y no ver lo diferente como peligroso, sabemos que para cambiar el mundo se necesitan muchas manos, nosotros estamos listos para trabajar, siempre teniendo es mente que donde estamos no puede faltar la alegría por la que nos unimos un día, nosotros somos COROBLOG.