<

martes, agosto 22, 2006

El cielo de Karla...

La habitacion de karla Daniela era muy especial, tiempo antes habia imaginado un mundo en mi mente para ella, para mi princesa, un mundo donde animalitos de algodon jugaban entre praderas de colores, pero lo mas lindo era el cielo de karla, no podia ser cualquier azul, era un azul que te llevaba al infinito, una galaxia completa, mi favorita claro: casiopea.

El piso tenia letras de goma y ella no dudaba un segundo en hacer un desorden, pero no importaba, se le podia reprochar algo a esa cosita calva de dos dientes?

Cuando le compramos su andador, casi no teniamos muebles y ella al minuto convirtio nuestra sala en un autodromo y ella una experta en velocidad.

Tambien recuerdo desde el balcon como aprendio a llamar a todo el mundo, a los perros, a los deliverys, a su abuelita y a su papa.

Pero hoy particularmente recuerdo su cielo, con todos su planetas, con sus nebulosas, con sus lunas, donde karla por primera vez se enamoro de una estrella.

Hoy amaneci nostalgica y queria compartir un poco de mi chiquita...

martes, agosto 15, 2006

La familia



Esta es mi preciosa familia, no perfecta, pero es mi familia, la que me toco, la que me gusta, la que amo y me hace falta.

Mi familia la que me apoya en las buenas y en las malas, la que hace tiempo no veo, los incondicionales, tengo muy buenos amigos, valoro mucho la amistad y en mi familia estan mis mejores amigos.

Una persona siempre me dice "amigo es un peso en el bolsillo" esa persona no tiene amigos y eso "amigos" le dieron la espalda cuando no pudieron sacarle ningun provecho.

Ahora soy parte de otra familia, esta muy lejos de ser perfecta, pero tiene en el medio una personita llena de ternura que hace de lo imperfecto lo creible.

Karla Daniela el Domingo me dio una leccion cuando su personaje favorito le mostro una familia, ella dijo "la familia: mami, papi y Dora la exploradora" ahora cuando nos ve dice: mi familia!

Karla a su corta edad sabe que todo gira alrededor de eso, de un hogar, de gente incondicional para ella, pero ella aprendera que en la vida, la palabra familia tambien significa: fidelidad, sinceridad, y pensar mas en el otro que en uno mismo.

A mi hermana Stephanie, ser bachiller es un logro, por que para muchos superarse ya no es importante, los amo.

sábado, agosto 05, 2006

Gente...










Todo mundo escribe y opina de la guerra, yo solo dejo unos enlaces de reportajes e imagenes desgarradoras de la verdad, gente inocente mutilada y aplastada por misiles, mi opinión sobre este tema es muy clara.
Y esta cancion de Presuntos Implicados que define el tipo de gente que deberiamos ser...



Gente, que se despierta cuando aun es de noche
y cocina cuando cae el sol
Gente, que acompaña a gente en hospitales, parques
Gente, que despide, que recibe a gente
En los andenes
Gente que va de frente
Que no esquiva tu mirada
Y que perciben el viento
¿Cómo será el verano?
¿Cómo será el invierno?
Dos, tres, horas para disfrutarte
Y dos de cada siete días para darte
Un pasaje en la más bella historia de amor
Dos, tres, horas para contemplarte
Y dos de cada siete días para darte
Me acomodo en un rincón de tu corazón
Gente, que pide por la gente en los altares
En las romerías
Gente, que da la vida
Que infunde fe
Que crece y que merece paz
Gente, que se funde en un abrazo en el horror
Que comparte el oleaje de su alma
Gente que no renueva la pequeña esperanza
De un día Vivir en paz
Dos, tres, horas para disfrutarte
Y dos de cada siete días para darte
Un pasaje en la más bella historia de amor
Para vivir así
En miradas transparentes
Recibir su luz
Definitivamente
Nubes van
Y van pasando
Pero aquella luz
Nos sigue iluminando
Que fresca es la sombra que ofrecen
Que limpia el agua dulce de sus miradas
Es por ti que empiezo un nuevo día
Hay Ángeles entre nosotros
Ángeles entre nosotros

martes, agosto 01, 2006

El ser humano mediocre...

Hace un tiempo ya, mi amigo Maximo de la Cruz me regalo este libro, un libro que te hace revalorarte como persona, como ente social y como individuo.

En esta sociedad llena de suciedad es bueno que nos recuerden que todos jugamos un papel y que todos somos responsables de que el mundo sea mas o quien sabe si menos caotico. Aqui un resumen...

El hombre mediocre José Ingenieros

Individualmente considerada, la mediocridad podrá definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad. Esta ofrece a todos un mismo fardo de rutinas, prejuicios y domesticidades: Basta reunir cien hombres para que ellos coincidan en lo impersonal.

La personalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demás. Por ese motivo, al clasificar los caracteres humanos, se ha comprendido la necesidad de separar a los que carecen de rasgos característicos: productos adventicios del medio, de las circunstancias, de la educación que se les suministra, de las personas que los tutelan, de las cosas que los rodean.

"Indiferentes" ha llamado Ribbot a los que viven sin que se advierta su existencia cruzan el mundo a hurtadillas, temerosos de que alguien pueda reprocharles esa osadía de existir en vano, como contrabandistas de la vida, y lo son.

Aunque los hombres carecemos de misión trascendental sobre la tierra, en cuya superficie vivimos tan naturalmente como la rosa y el gusano, nuestra vida no es digna de ser vivida sino cuando la ennoblece algún ideal: los más altos placeres son inherentes a proponerse una perfección y perseguirla. La vida vale por el uso que de ella hacemos, por las obras que realizamos. No ha vivido más el que cuenta más años, sino el que ha sentido mejor un ideal: las canas denuncian la vejez, pero no dicen cuanta juventud la recedió.

El poder que se maneja, los favores que se mendigan, el dinero que se amasa, las dignidades que se consiguen, tienen cierto valor efímero que puede satisfacer los apetitos del que no lleva en sí mismo, en sus virtudes intrínsecas, las fuerzas morales que embellecen y califican la vida: la afirmación de la propia personalidad y la cantidad de hombría puesta en la dignificación de nuestro yo. Vivir es aprender, para ignorar menos: es amar, para vincularnos a una parte mayor de la naturaleza y de los hombres; es un esfuerzo por mejorarse, un incesante afán de elevación hacia ideales definidos.

Si observamos cualquier sociedad humana, el valor de sus componentes resulta siempre relativo al conjunto: el hombre es un valor social.

Cada individuo es el producto de dos factores: la herencia y la educación. La primera tiende a proveerle de los órganos y las funciones mentales que le transmiten las generaciones precedentes; la segunda es el resultado de las múltiples influencias del medio social en que el individuo está obligado a vivir. Esta acción educativa es, por consiguiente, una adaptación de las tendencias hereditarias a la mentalidad colectiva: una continua aclimatación del individuo en la sociedad.

La imitación desempeña un papel amplísimo, casi exclusivo, en la formación de la personalidad social; la invención produce, en cambio, las variaciones individuales. Aquella es conservadora y actúa creando hábitos; esta es evolutiva y se desarrolla mediante la imaginación. La diversa adaptación de cada individuo a su medio depende del equilibrio entre lo que imita y lo que inventa.

El predominio de la variación determina la originalidad. Variar es ser alguien, diferenciarse es tener un carácter propio, un penacho, grande o pequeño: emblema, al fin, de que no se vive como simple reflejo de los demás. La función capital del hombre mediocre es la paciencia imitativa; la del hombre superior es la imaginación creadora. El mediocre aspira a confundirse en los que le rodean: el original tiende a diferenciarse de ellos.

Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia. En ello estriba la desconfianza que suele rodear a los caracteres originales: nada parece tan peligroso como un hombre que aspira a pensar con su cabeza.
¿La continuidad de la vida social sería posible sin esa compacta masa de hombres puramente imitativos, capaces de conservar los hábitos rutinarios que la sociedad les trasfunde mediante la educación? El mediocre no inventa nada, no crea, no empuja, no rompe, no engendra; pero, en cambio, custodia celosamente la armazón de automatismos, prejuicios y dogmas acumulados durante siglos.
Su rencor a los creadores compénsase por su resistencia a los destructores.Los hombres sin ideales desempeñan en la historia humana el mismo papel que la herencia en la evolución biológica: conservan y transmiten las variaciones útiles para la continuidad del grupo social.Su acción sería nula sin el esfuerzo fecundo de los originales, que inventan lo imitado después de ellos. Sin los mediocres no habría estabilidad en las sociedades; pero sin los superiores no puede concebirse el progreso pues la civilización sería inexplicable en una raza constituida por hombres sin iniciativa.
Evolucionar es variar; solamente se varía mediante la invención.Son la minoría, éstos; pero son levaduras de mayorías venideras.Las rutinas defendidas hoy por los mediocres son simples glosas colectivas de ideales, concebidas ayer por hombres originales.
El grueso del rebaño social va ocupando, a paso de tortuga, las posiciones atrevidamente conquistadas mucho antes por sus centinelas perdidos en la distancia; y estos ya están muy lejos cuando la masa cree asentar el paso a su retaguardia. Lo que ayer fue ideal contra una rutina, será mañana rutina, a su vez, contra otro ideal, indefinidamente, porque la perfectibilidad es indefinida.