<

miércoles, mayo 30, 2007

Otra oportunidad para Abril





Han sido dos dias muy dificiles, demasiadas emociones juntas, lagrimas, shock e incertidumbre, ya luego que todo ha pasado y con más tranquilidad me puedo sentar a pensar y escribir la historia.

El Domingo hizo un día precioso, la pasamos super bien, en familia, con mi hermano y mi suegra de visita, bueno...

Pero luego cuando nos ibamos a casa, la cosa cambio, el temor de cualquier padre, ver a un hijo en peligro.

Entramos todos a la estación del tren como siempre con cuidado de las niñas, habia mucha gente y lamentablemente me descuide un segundo, ya cuando me di cuenta en un intervalo de 10 segundos no más, note que Abril no estaba a mi lado, mi hermano reacciono y dijo "ese es tu coche! donde esta Abril?", exactamente el coche con mi bebé dentro habia caido a los rieles del tren y se armo un corredero, solo recuerdo fracciones de cosas, como la señora que grito y dio la voz de alerta.

Tambien recuerdo como sin pensarlo dos veces Pavel y mi hermano saltaron a sacarla, mi desesperacion por oirla llorar, el caos para que salieran de ahí rapido antes de que pasara el tren.

Cuando la tube en mis brazos y la abrace tan fuerte y llore tanto por que no me podia perdonar el haberla descuidado, el pensar que le hubiese podido pasar a ella y a los que la salvaron y luego del caos a la realidad.

Notamos que tenía un golpe en la frente y una cortadita en el dedito, llego la policía, la ambulancia y las preguntas, nadie podia creer que no nos habiamos dado cuenta de lo sucedido, que no pusimos el freno del coche, que el coche rodo 200 metros al vacio así no más, me sentí y aun siento que me descuide y fui negligente y que debí tener más cuidado.

Abril es una niña fuerte, se recupero muy rapido, no le paso nada, todos los analisis, pruebas, rayos x dieron negativo y hoy esta en casa y sigue haciendonos felices.

Gracias a Dios por que ese día no pasaba tren por ahí, por que la historia tubo un final feliz, por que solo podemos dejar de lamentarnos por lo que pudo pasar y aprender y poner más atención.

Gracias a Dios por mi familia que no pudo portarse mejor, mis amigos, a mis primas, mis tias, mi suegra, mi hermano, en ese momento nos dieron todo su apoyo.

Hoy no dejo de abrazarlas y ver que son mis dos obras maestras, y darle gracias a la vida por tener otra oportunidad para Abril.

domingo, mayo 27, 2007

Mamá...



Siempre me encontre este himno bastante cursi, me imagino por que no sabía que se puede sentir un amor así, no entendía que alguien me amara de esa manera, hace tantos años que ella me dió la vida y hoy la extraño bastante, a veces una voz al telefono no es suficiente, cuando lo que necesitas es un abrazo.
Hoy tengo dos regalos preciosos, dos personitas que son mi motor de arranque, ser mamá es la experiencia más chula que da la vida.
Venid los moradores del campo a la ciudad
y entonemos un himno de intenso amor filial.
Cantemos a las madres su ternura y su afán
y su noble atributo de abnegación sin par.
Celebremos todos la fiesta más bella
y que más conmueve nuestro corazón
fiesta meritoria que honramos con ella
a todas las madresde la creación.
Quien como una madre
con su dulce canto
nos disipa el llanto
nos calma el dolor
con solo brindarnos su regazo santo,
con solo cantarnos
baladas de amor.
De ella aprende el niño
la sonrisa tierna, el joven
la noble bendición,recuerda el anciano
la sonrisa tierna y en él
florece la resignación!

jueves, mayo 24, 2007

MAS MUERTOS...



HASTA CUANDO SEGUIRAN CAYENDO INOCENTES A MANO DE ANIMALES ARMADOS?
HASTA CUANDO SEGUIRAN ARMAS ILEGALES EN LAS CALLES SIN QUE NADIE DIGA NADA?
MUEREN TRES JOVENES SIN RAZON POR ALGO QUE SE PUDO MANEJAR, PERO CLARO PARA QUE IRSE A LAS TROMPADAS SI YO SOY UN MACHO Y TENgO UNA PISTOLA, OJALA LOS AGARRARAN Y SE HICIERA JUSTICIA, PERO LO DUDO MUCHO.
CREO QUE EL GOBIERNO QUE AHORA SOLO GASTA SU TIEMPO Y NUESTRO DINERO EN REELECCION Y EN METRO, DEBERIA PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y TRABAJAR POR UN PAIS MAS SEGURO, CON EDUCACION Y SALUD.
NO OMBE ESO ES UN MITO...VERDAD ERA PA' LANTE QUE IBAMOS...

miércoles, mayo 16, 2007

¿Quién dice que el dinero no puede comprar la felicidad?


Anda una teoría rondando el mundo basada en un libro del famoso economista inglés Richard Layard que nos asegura que el dinero no compra la felicidad, dice Layard "ganar más dinero no nos hace más felices pues estamos más ocupados en la relativad del proceso que en lo absoluto" en pocas palabras nos cegamos por el tener que nos olvidamos que muchas veces tener es una necesidad, un medio, una herramienta para ser felices, pero no es la felicidad en si.

Incluso estudios a niveles de escala aseguran que el aumento del "bienestar de una nación" aumenta dramaticamente, pero luego de eso la satisfacción se estanca, se necesitan nuevas metas, es aburrido lo que se tiene y hay que tener más o tener cosas diferentes.
Concluye diciendo que deberiamos pasar menos tiempo fabricando la felicidad y mas tiempo con lo que nos hace de verdad felices, pasar más tiempo con nuestras familias por ejemplo.

Pero es su punto de vista del todo correcto?
Aterricemos en la realidad, es verdad que estamos viviendo en la era del consumismo, que nos dejamos llenar los ojos de necesidades que no tenemos y a veces somos semi-felices cuando llevamos al limite la tarjeta de credito.
Que la entrada de ingresos no determine cuan felices somos no significa que tener esos mismos ingresos nos de una mejor calidad de vida y por ende ser más felices, pero y en la vida diaria que?

No es felíz la persona que se levanta cada día sabiendo que tiene un trabajo, un techo seguro, comida en el refrigerador, un dinerito extra por cualquier eventualidad? pues el dinero nos da estabilidad y por demás felicidad.

Dile a un pobre que se esta tragando un cable, que el dinero no le compra la felicidad a ver que contesta, tengo varios amigos que estan pasando por situaciones economicas dificiles, mi amiga M se quedo sin trabajo gracias a la política de cada gobierno de poner para quitar los suyos, tanto ella como su esposo. Mi amigo B que esta endeudado hasta el cuello, y el banco embargandole las cuentas e irse a pie al trabajo todos los días fruto de todo un año sin empleo y así tengo muchos ejemplos.

El error esta cuando nos volvemos ambiciosos, ojo que tener ambiciones no es malo, lo malo es cuando se nos va de las manos, en el momento que creemos que la felicidad está en poder tener más de lo que necesitamos y que eso sea además más de lo que tiene el otro, cuando tenemos bienes que no sabemos que hacer con ellos hasta derrocharlos y no nos importa si hay otros que no tienen nada.

El dinero no comprara la felicidad pero es una herramienta importante para ser felices, saber manejar las finanzas y mantener los pies en la tierra puede ser la clave.