<

martes, junio 12, 2007

pajarerismo o pajareria...


A continuación el editorial de hoy del periodico Listin Diario, aunque paresca increible...

Hay mucha preocupación por los contenidos de violencia y pornografía en la televisión, así como por los efectos que éstos tienen en la distorsión de la conducta de muchas personas.

Al problema de los contenidos, hay que agregarle otro: el exceso de “pajarerismo” entre muchos de los conductores de altos vuelos que se la lucen ahora en no pocos canales televisivos, a cualquier hora, a cualquier día.

Parece que alguien ha entendido que encaja dentro del “marketing” televisivo el usar homosexuales, transexuales, amanerados o “locas” para divertir al público o para fomentar la chismografía barata de la farándula o la política, sin medir el impacto que estas frivolidades pueden producir, especialmente entre niños y adolescentes que, a tales edades, van perfilando su modelo de conducta o comportamiento para el futuro.

Es una especie de inoculación del “saltipankismo” a los formatos de programas televisivos que muy bien pueden aparecer como fuentes idóneas o apropiadas de educación, de buena formación y de sano entretenimiento.

Lamentablemente, el “pajarerismo televisivo” no procura esos objetivos.
Lo que parece es que existe una competencia para ver quién revela más destrezas en el desviacionismo; quién parece más “fémina” que los demás y quién se desdobla mejor para encantar, atraer o seducir a otros, especialmente a los que siguen escondidos en el ‘closet’ y no se han dado cuenta que ya pueden salir al aire, empujados por la ventisca y elevarse con todas sus alas a los espacios más vaporosos de la vacuidad cotidiana, porque ya la televisión está abierta para “ellas”.

Me parece de muy mal gusto y muy fuera de lugar que el editorial de un periodico como el Listin Diario sea "Pajarerismo" televisivo, el termino es despectivo, eso no es profesional y el que lo escribio que vuelva a la escuela y se revise, es verdad que se esta uitizalando una homosexualidad sobre actuada para vender y levantar rating pero se pudo decir de otra forma.

Es lo mismo decir prieto a un negro o moreno, o decir anormal o retardado a una persona con problemas mentales, esto es peor por que ya de por si los homosexuales en nuestro pais son bien marginados y ridiculizados.

Lo que me da rabia es que no critican la vagamunderia televisiva que hay, mujeres encueras dando golpes de barriga en horas "familiares", gente bebiendo romo, videos de tigueres con armar, politicos corruptos hablando mierda de reeleccion, curas violadores dando homilias.

Pero un pais como el nuestro que categoriza el pecado no puede pasar de ahi, pues mucha gente piensa "prefiero que mi hijo sea asesino, ladron pero no maricon" lo he oido muchas veces...

Espero que ese turpen haga un editorial mañana de como evitar que padres abusadores violen bebes de 5 meses! que es algo que da asco, pena y verguenza y deje que los otros vivan su sexualidad como les de la gana.

En el mundo hay de todo, asi como hay gays que se venden para hacer mas dinero, estan los que hablan de cuanto beben, cuanta droga meten y cuan promiscuos son y estas tres cosas son mucho peores que ser homosexual ademasde que todos los pecados son iguales.

Dejemos ese atraso, ese tercer mundismo esa ignorancia, no voy a entrar en dime y te dire con todos los creyentes que leen esta pagina, pues aqui no estamos criticando que la homosexualidad este bien o no, de paso cada quien tiene su opinion al respecto y hay que respetarla.

Solo dejemos de atacar tanto a unas cosas y otras no y revisemos nuestro pensar, que este mundo se esta jodiendo por la falta de tolerancia y por que no aceptamos al otro como es.

Muchas veces las personas y jovenes que se distorcionan es por que no tienen una familia que les de educacion, no tienen quien los guie, o sencillamente es como dice el refran "arbol que nace doblado jamas su tronco endereza" no es la television, ni los video juegos, ni la musica, es la sociedad que esta en crisis y personas como el que escribio este editorial hacen todo peor.