<

lunes, noviembre 26, 2007

Los 4 Noviembres...


Karla llegó entre sonrisas y alegría, desde el primer momento dijo a lo que venía, a hacerse sentir, a revolotearlo todo, a cambiarlo todo y a ponerle color a todo, todos los hijos se quieren con la misma intensidad, solo que el primero te brinda las primeras sensaciones, te enseña las primeras lecciones y das las primeras metidas de pata.

Karla Daniela siempre ha tenido el cielo lleno de estrellas, tiene una personalidad vibrante y a su corta edad, tiene claro lo que le gusta y tiene un gran sentido de independencia, lo chulo es que sigue teniendo esa dulzura e inocencia que debe tener un niño.

Mi princesa vive en un mundo lleno de flores y mariposas y buenos amigos, porque eso si le gusta hacer amigos, los niños le dan lecciones de sabiduría a los adultos, pues no discriminan, siempre están sonrientes, no se preocupan tanto, son muy prácticos y súper sinceros, por eso aquello de que todos tenemos un niño interior que no debemos dejar perder.

Quiero que mi niño interior sea como Karla, mirar el color brillante de cada cosa, ver cada detalle y sentir cada olor, contemplar la luna y saludarla, necesitar un abrazo cada 5 minutos.

Ella es decidida y sabe dónde va, las pones a elegir e inmediatamente te dice lo que quiere, tienes frases tan bellas como " i like the colors of your pictures" o " i love you daddy".

Ahora que ha aprendido a cantar, a posar para la cámara y a disfrutar bailar es un remolino que no para y con esa misma energía te invita a vivir sus juegos y fantasías.

Dicen los expertos que los primeros 5 años del niño son los más importantes pues es donde se forman cosas como la autoestima, el auto respeto, el concepto de familia, el sentirse aceptado y amado, creo que hemos hecho un buen trabajo y aunque sea solo el principio, esa sonrisa y esos ojitos marrones te motivan a seguir adelante no solo por 4 Noviembres sino todos los que sean necesarios.

Gracias a Bentiti por las fotos...

viernes, noviembre 23, 2007

Seven



En estos días vuelve a sonar el tema de los homosexuales en RD, me doy cuenta que no es tanto homofobia, más bien ignorancia y de la buena.

En un video-encuesta que aparece en Remolacha sobre si las personas estaban de acuerdo en el matrimonio de los gay en República Dominicana, se vio a flor de piel la “fe” y la “Devoción” con que los “Católicos y cristianos” se horrorizaban al ser cuestionados sobre el asunto.

Claro llegaron “los moralista” esos que creen que la lengua solo sirve para cerrar sobres y pegar sellos de correo, claro que eso “atenta contra la moral y las buenas costumbres de los dominicanos” y uno se sorprende pues NADIE TIENE UN ARGUMENTO BUENO Y VALIDO DEL PORQUE NO SE DEBE PERMITIR EL MATRIMONIO GAY EN RD.


Luego leyendo el blog de un amigo vi un post con una pregunta bastante interesante, “prefiere usted que su hijo sea homosexual o que sea un vago, que no estudie y que se fume su marihuana de vez en cuando?” Las respuestas sorprendentes.

Siempre que la gente piensa en homosexualidad piensa en un pecado terrible, en una de las más grandes aberraciones, pero como me dijo mi hermano una vez “la gente quiere categorizar los pecados, los pecados son eso y son todos iguales” por eso recordé los famosos 7 pecados capitales y los que dice la iglesia sobre ellos, recordando que esta “institución” es la que rige la vida del ser humano hace siglos y que es uno de los alucinógenos más poderosos que existe y que tiene la facultad de lavarle el cerebro a las personas de forma tal que no pregunten, cuando? Cómo? ni porque?

Según la iglesia católica hay siete pecados capitales que llevan a los seguidores directico al infierno sin pasar por GO ni cobrar 200.

“Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada.

Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados.”
“Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza.”

1-Soberbia es el deseo de alto honor y gloria, dígase la gente que se da bombos de lo que hace, que le gusta que le sacudan el polvo, que van a la iglesia cuando va más gente para que los vean, que llaman a la prensa cuando van a hacer una causa por los mas necesitados para que digan “fulano si es buena gente”.

2-Avaricia es el deseo de acaparar riquezas, este pecado va a llevar muchos dominicanos a quemarse en el fuego del infierno, esas ansias desmedidas de tener mas y mas cada día, sin importarles quien caiga, quien no tenga o quien muera, la especie más común son nuestros políticos, solamente habría que echarle un ojo a la villa multimillonaria que tiene en Romana unos de los candidatos a presidente de la actual contienda, los fondos para tan humilde casita no fueron de su sueldo como funcionario público hace 4 años eso sí es seguro.

3- Lujuria es el apetito sexual desmedido, bueno aquí si van en desventaja los heterosexual, pues ya los gays están tomando conciencia del peligro de las ETS sobre todo del VIH, y están pensando menos con aquello y mas con la cabeza, pues la lujuria lo que hace es que uno no mida las consecuencias y “le de pa’ lla” y en estos tiempos eso no se puede, ni hablar de la cantidad de embarazos no deseados y los abortos.

4- Ira es causar un daño o dificultad por un coraje incontrolado, llámese el guardia que se monto en una guagua y por dispararle al chofer mato a una joven de un balazo en la cabeza, los que agreden ciudadanos en la calle porque portan un arma y son animales y asesinos en potencia, es interminable la lista.

5- Gula deseo desmedido ante la comida y bebida, el dominicano si puede dar fe de su amor por inclinar el codo, los 7 días de la semana, los 12 meses del año, no importa crisis, no importa que vayan a cortar la luz, que haya que empeñar la plancha, la comida no es su fuerte, esa se la dejamos a los gringos que creen que la comida se les va de las manos, comen mucho hasta más no poder y lo que no cabe en la barriga lo desperdician.

6- Envidia es la persona que resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima; nosotros le llamamos serruchar el palo, crear un chisme en la oficina para que cancelen a “fulanito” porque trabaja bien pero me cae mal, rayarle el carro al vecino que debe estar vendiendo droga por que con ese sueldo no puede vivir tan bien.

7- Pereza es el desgano por obrar en el trabajo, llámese vagancia, a los dominicanos nos tildan de que no nos gusta trabajar, que evitamos los trabajos pesados y nos aprovechamos de los que si los hacen (los haitianos por ejemplo), en las empresas se ve mucho esto cuando llamas un viernes a las 4:45 pm y quieres que alguien te atienda cuando ya todo mundo recogió a las 4:30 pero el letrero de la entrada dice que cierran a las 5:00 pm.

Todos estos pecados enumerados por la iglesia son iguales de graves que la homosexualidad, existen otros iguales de “Atroces” que no están entre los 7 pero que están en la misma categoría: adulterio, fornicación, chisme, idolatría, engaño, soborno, egoísmo, zoofilia, homofobia, PEDOFILIA, rencor, el maltrato, homicidio, robo, etc., etc.

Todo esto lo dice la misma iglesia que condena a los homosexuales, la misma iglesia que pasa paños tibios ante todo lo malo que pasa en la sociedad, por eso es que nadie está en el plano de juzgar al otro, por eso es que mucha gente que está hablando cosas sin sentidos y que cree tanto en Dios debería tomar la biblia aplicársela y dejar de mencionarla a su conveniencia.

En nuestro país hay demasiada gente haciendo cosas peores que ser homosexuales, se está robando a dos manos en el gobierno, las ayudas de los damnificados se esta quedando en los bolsillos de algunos, se está matando por un celular y trescientos pesos, la violencia de género se ha triplicado y nadie hace nada, se está dejando morir a un pueblo que nunca supo y ahora no sabe que hacer, para que la gente esté perdiendo el tiempo en joder a una persona que su UNICO PECADO ES TENER UNA PREFERENCIA SEXUAL QUE NOSOTROS LOS “NORMALES” NO APROVAMOS.






Video Cortesía de Jose Peguero www.ensegundos.net

domingo, noviembre 18, 2007

2 Blog Aniversario

viernes, noviembre 02, 2007

LEÑA DEL ARBOL CAIDO









Hoy por fín puedo sentarme a escribir luego de una involuntaria ausencia, el tema por obligación querramos o no es NOEL, todo el mundo habla y opina y sobre todo muchos PIDEN, estaba muy entusiasmada viendo la movilización que hay por todos lados pidiendo dinero, ropa, enlatados, yo de lo más ilusa quería creer en la bondad del ser humano pero como me hizo caer en cuenta un amigo en una conversación sobre el tema no todo es como uno lo quiere ver:

No se puede confiar en todo el mundo Wendy, hay muchos que se han hecho ricos con las tragedias del país.....otros, hasta tiendas de ropa usada tienen ya.

Eres tan ingenua que crees que todo eso va a llegar al país?

No sabes que cuando pasó lo de Jimaní se hizo un telemaraton en New York y todo eso se entrego personalmente al padre de una iglesia y al día de hoy no se sabe que paso con eso?

No sabias que cuando el huracan George a un pelotero famoso le robaron todo lo que había llevado para esa causa y nada más y nada menos que los altos militares del país?

Entonces recorde las historias de las personas que nunca recibieron nada, de otros que vendian las donaciones, de miles de pesos y dolares que se repartieron entre grupitos, mientras un pueblo que lo perdio todo, esperó promesas que nunca llegaron.

La vida esta llena de paradojas, de cosas incongruntes que a veces dan risa otras veces dan ganas de llorar, pobre de nuestro país, país POBRE, país ignorante, país desinformado, el país que confía en autoridades sin autoridad, en un sistema que no funciona, donde en meteorología parece que una viaje que le duelen los callos predice que va llover y tenemos una defensa civil que no defiende a ningún civil.

Lamentable la perdida de seres humanos, imperdonable que otra vez pase la misma pendejada, que un "gobierno" que solo esta en reelección y unos políticos de pacotilla que reparten dinero en los mitines pero no son capacez de meterse con el lodo hasta el cuello a buscar cuerpos entre los escombros, a lo mejor sí, pues estamos en campaña verdad!

Buen trabajo el de Nuria Piera que con el agua hasta la cintura hizo un reportaje que saldra mañana Sabado, tratemos de ser optimista y ayudemos! Pero mucho cuidado a quien le damos la ayuda, pues muchos ya estan tirando numeritos para hacer leña del arbol caido.

"La pobreza seguira siendo el factor que multiplica las desgracias"
Nuria