<

sábado, noviembre 19, 2005

La education




Dominican school children play during the rest at the school of Honduras village,39 miles east of Santo Domingo, Dominican Republic, Friday, Nov. 18, 2005.The European Union will give the Dominican Republic $61 million to improve its educational system and to help keep students in school.
(AP Photo/Ramon Espinosa)
La donacion de la Union Europea al sistema de educacion dominicano deberia llenarnos de alegria o de tristeza? Seria de gran alegria si con ese dinero hicieran en cada municipio y paraje una escuela decente, con sus blocks y empañete, con pupitres, con libros, con comedor, que se le provea al estudiante de desayuno, del uniforme y de educacion claro.
Que tengan acceso a una bilbioteca, a computadoras, a enseñarles que el mundo es mas grande y complejo de lo que parece.
Sera de muchas tristeza ver como con ese dinero, se crean mas botellas, se compran mas yipetas, se hacen viajes cotosos, se mantienen queridas, se come en restaurantes caros.
Mientras las donaciones siguen llegando, por que llegan y MUCHAS ! nuestro sistema de educacion es cada vez mas debil, mas vulnerable, mas ineficaz.