<

domingo, noviembre 27, 2005

Dominicano Everyday



Dominicano, yes why ausente? If i read los periodicos more than todo el que vive alla, pienso en mi pueblo mas que all that bunch of guys de saco y corbata que se hacen llamar "politicos" y me duele everything that esta pasando alla, pero se me abrio el pecho y coji pa 'ca.
Dominicano everyday, yes desde que sale el sol y cojo pa la calle y veo the nice lady who sell hot habichuela con dulce ( pal frio) en la Juan Pablo Duarte, today i was walking and sorpresa!! encrotre katibias, yum!! de queso y de carne with refresco rojo contry clu.


Siempre dominican, cuando veo mi bandera, when the sun goes down, cuando en el super oigo el merengue "volvio juanita" in the background , coño esta navidad no voy pa 'lla.
Se me hace un nudo en la garganta, el ponche, the apples, the grapes, la cidra, la nostalgia pega fuerte, pero na! dominicano everyday.

I sit in my computadora entro en remolacha.net veo las noticias, the dominican metro, Leonel,bla bla bla, la luz, the misery, the problem, la frontera, el hambre, la luz, y el futuro que no pinta so good.

Bu i'm still dominicana, even when i have to hablar ingles, hasta en los momentos when i feel to take un avion and go back, but veo las noticias then change my mind.


Por eso soy dominican everyday, nadie me lo va quitar, not any gringo who say i have to speak english por que estoy en norteamerica, not a lot of politicos que
tienen a un pais at the edge de un abismo, pero siguen dando pasos adelante.

4 Comments:

Blogger Cr. said...

Muy lindo saber que estas orgullosa nuestro país

diciembre 10, 2005 7:45 p. m.  
Blogger Baakanit said...

Dominicano ausente? eso siempre me ha chocado, cuando uno esta fuera de su pais es que de veras uno se preocupa mas, y trata de saber mas acerca de el. Yo no leia tanto el periodico cuando vivia alla. No puedo ir a la cama sin saber que paso hoy en mi pais, estaremos ausente fisicamente, pero presentes con el corazon, con las remesas, y con nuestros logros por aqui!

diciembre 25, 2005 3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

agosto 25, 2006 6:48 p. m.  
Blogger Tatiana said...

Ausentes? si estamos mas presente en nuestra patria que cuando viviamos alla, de todas formas. y en todas las celebraciones patrias, alla yo nunca celebre ni senti ese orgullo el 27 de febrero y aqui mi patriotismo en cualquier fecha commemorativa de nuestro pais, se me sale del pecho. celebro los logros de los Dominicanos que logran destacarse en todo el mundo en cualquier area, como si fueran mios. y me entra un deceo de comer mis comidas tipicas, en mi hogar tengo cuadros y adornos tipicos. y que rico juntarse y hablar de nuestras costumbres. ausentes? no creo!

noviembre 26, 2007 10:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home