<

miércoles, mayo 24, 2006

La fidelidad




Hay una enfermedad que esta destruyendo los cimientos mismos de nuestra sociedad, esta de moda para algunos, otros llevan con orgullo un letrero en el pecho, para otras personas es su modus vivendi, simplemente es muy normal.

Pero que es ser fiel en realidad? Acaso no es ser incondicional a algo o a alguien sin importar condición, tiempo ni espacio? O es simplemente el compromiso mental de no vender al mejor postor los trapos sucios del otro a cambio de favoritismos baratos.

Siempre ha estado de moda entre los hombres, mientras mas tienes mas eres, sin saber por el contrario que por cada una que sumas, le restan credibilidad a su ya gastada honestidad, eso sin contar con el cuidado de no propagar enfermedades ni traer hijos no deseados al mundo.

Las mujeres ahora “liberales” y feministas” se jactan de no tener una sola bandera, de ser tan picaflor como ellos y de dejar sabanas ajenas impregnadas de chanel y sudor para así demostrarle al mundo una verdadera mentira: “soy libre y hago lo que me da la gana”.

También esta la fidelidad fraternal, cuanta gente no vive sola entre la gente, por que nadie puede confiar en ellos, por que tienen dos o tres caras y por que los intereses son mas valiosos que el poder contar con una mano amiga siempre, en otras palabras eres mi amigo en función de lo que me das y soy incondicional dependiendo de que tanto soy cuando estoy contigo, en mi país a eso se le llama “cuñas”.

Otra fidelidad que esta un poco extinta es ser fiel a un ideal, a una causa, es tener convicciones y ser los suficientemente maduros para mantenerlas sin importar que nos cueste la indiferencia de mucho: “yo creo en algo”.

Ahora esta “in” no creer en nada, pero que seria del mundo sin la fe y las creencias, creer que el mundo gira por algo, que despertamos cada día por una razón, ser fieles a algo que no vemos pero que decidimos creer, ya sea en Dios, en Buda, en Alá, en lo que decidamos creer por que somos seres pensantes capaces de discernir en vez de andar sin rumbo por la vida llenando nuestro vacío existencia con banalidades.

En esta sociedad de patrones pre establecidos, de hipocresías, de yo voy a llegar “caiga quien caiga” nos vendría bien revisarnos y ver que tan fieles somos, a los afortunados que sabemos lo importante de mantener nuestros ideales, de ser fieles a nuestras parejas y saber que somos correspondidos y no dejar que nadie nos ponga sellos ni etiquetas, en otras palabras: estar rodeados de gente con quienes contar siempre, amor, amistad y valores para muchos no vale nada para otros es poder dormir tranquilos sabiendo que alguien vela nuestros sueños.

10 Comments:

Blogger Máximo de la cruz said...

LA FIDELIDAD LE DA CONSTANCIA AL CAMINO Y CLARIFICA EL OBJETIVO,NOS REVELA LO REAL Y LO CONCRETO EN LA BUSQUEDA.SALUDOS WENDY!!!!!

mayo 25, 2006 3:19 a. m.  
Blogger Haymet said...

es algo complicado como dices los valores se van perdiendo pero que es realemtne ser fiel , cuando cometemos el pecado , es mejor ser fiel a tu pareja estando con el pensando en otro ( o vice versa) o siendo infiel y enfrentandolo,

tema doloroso tema complicado, como dice una cancio 1 y 1 es igual a 3 ,

saludos muy interesante tu blog ,

mayo 25, 2006 6:18 p. m.  
Blogger Nat said...

Mucha gente Wen no valorizan lo q tienen, debido a las costumbres q tienen..Pero nah pa lante sin mirar atras!

mayo 25, 2006 9:00 p. m.  
Blogger plataforma said...

La fidelidad debe ser una constancia en la pareja, cuando no se esta en capacidad de ser fiel en una relación hay que tratar de lograrlo, porque las consecuencias que se derivan de la infidelidad no las controla quien se aventura en relaciones paralelas.

mayo 26, 2006 7:21 p. m.  
Blogger Sonia Tejada said...

Creo que lo más importante es ser fiel con uno mismo, porque de ese modo nunca te fallaras a ti mismo, y por ende a todos -y todo- los -lo- que tiene(n) un espacio en tu interior.
Un abrazo

mayo 27, 2006 3:57 p. m.  
Blogger Máximo de la cruz said...

FELIZ DIA DE LA MADRES WENDY!

mayo 28, 2006 3:49 p. m.  
Blogger DrLacxos said...

estoy muy de acuerdo contigo W, no te imaginas cuanto, vive en un mundo donde el hombre el cual es mi padre fue infiel, y dia tras dia para nosotros se convertia en mentiroso, hasta que un dia se dio cuenta que su "jueguito" lo llevaba a la separacion familiar, hasta que se decidio en dejar de jugar y ya hace muchos años de eso, hoy somos una familia feliz 100 X 100.

La infidelidad no solo te convierte en alguien en quien no confiarias sino tambien, te hace en un ser hipocrita, mentiroso, una persona sin moral.

mayo 28, 2006 8:59 p. m.  
Blogger nisti2 said...

bien merecido felicidades ! blog de la semana ! hace mucho k te lo tenias k haber ganado! :D

mayo 29, 2006 3:15 p. m.  
Blogger Máximo de la cruz said...

FELICIDADES WENDY,FALTARON LAS LAGRIMAS PERO ESTA BIEN EL DISCURSO!!!!!!

mayo 30, 2006 1:43 p. m.  
Blogger Principemestizo said...

bueno pienso que nadie debe perdonar una infidelidad, al menos yo no lo haria por que una vez que se rompe la confianza, es casi inposible de recuperar.
he dicho!

mayo 30, 2006 8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home