<

viernes, abril 21, 2006

Nosotros los inmigrantes



Nosotros los que comenzamos de abajo, los que llegamos a este país con una mochila cargada de sueños, de esperanzas que nos han robado los corruptos gobiernos, hemos hecho un sendero de lagrimas al dejar atrás a los nuestros, a la tierra que nos vio nacer, por venir a buscar un futuro mejor, con las manos ásperas de fajarnos duro, la piel quemada bajo el sol, los pies sucios de tanto caminar.
Nosotros los seres humanos, a los que nos corre sangre por las venas no dólares, ni enmiendas, ni votos republicanos o demócratas, muchos siquiera sabemos leer ni escribir, gracias a un sistema educativo colapsado utilizado para alienarnos el sentido y podernos engañarnos más facilmente.
Nosotros los extranjeros en nuestra tierra, allá nos llaman gringos, aquí lacra social, ilegales, mantenidos, roba trabajos y muchos mas nombre que solo segregan despertando odio y racismo.
Nosotros los marginados, los que trabajamos de sol a sol, los siete días de la semana, en jornadas interminables de 13 y 15 horas, por una cuarta parte de lo que le pagan a los "americanos" nosotros los que nos ganamos el nombre de jornaleros.
Ahora nosotros los que pagamos impuesto, obedecemos las leyes, tenemos hijos de pasaporte azul que aun así no tienen los mismos privilegios pues son hijos de ilegales, nosotros queremos llevar una vida digna, poder exigir nuestro derecho laboral, social, económico y poder tener un mínimo de la vida digna que un ser humano debe tener.
Nosotros los inmigrantes que anhelamos paz, que nos duele ver jóvenes morir en la guerra, que nos hiere el alma ver como se gasta dinero en armamentos mientras el mundo se muere de hambre, nosotros también tenemos poder de decisión, podríamos elegir un presidente.
Nosotros los ilegales cansados de que nos miren diferente, nos prohíban que hablemos español, nos exijan que dejemos nuestra bandera para tomar otra que tiene tantas estrellas como injusticias cometidas a través de la historia.

Hemos pagado un alto precio por llegar aquí, hemos cruzado la frontera, algunos en peligrosas embarcaciones, otros en travesías interminables en contenedores de barcos, hemos visto morir amigos y familiares, los coyotes han rifado nuestra suerte en el desierto.

Hoy levanto mi voz y hablo por los millones de mujeres y hombre que quemamos nuestras barcas y partimos un día, que decidimos darle la espalda al sub-desarrollo y a la miseria, a la falta de justicia e igualdad social, a la pobreza y la marginalidad, hoy hablo por nosotros TODOS sin importar el color de piel, la bandera o el acento, hoy levanto mi voz pidiendo a la justicia divina que nos ayude y nos ilumine el camino en este país que hoy llamamos hogar con el deseo de un día poder ser libres, tener leyes a nuestro favor, hoy hablo por nosotros los inmigrantes …



17 Comments:

Blogger Principemestizo said...

muy triste pero a la vez muy esperanzador, los inmigrantes sostienen la fuerza laboral de estados unidos y las economias de us respectivos paises, bien por ti wendy, gran post, muy real

abril 21, 2006 2:57 p. m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

Racismo social: Es la palabra que mejor de identifica a todo lo que sin duda dices en este
Pot. Cansados de Que nos miren diferente, cuanto pasa el que vive lejos de que aquella tierra que nos vio crecer. Tenemos libre albedrío, por lo menos eso nos queda en nuestra patria querida, creo que al llegar a una nacionalidad que no es la nuestra, pasamos a ser de seres humanos, a recursos humanos

Excelente pot. Buena amiga
Como siempre aportando
Calidad bloquera

abril 21, 2006 3:12 p. m.  
Blogger Máximo de la cruz said...

La inmigraciones son la mayor riquezas que reciben los paises indutrializados de los paises pobre y ssubdesarrollados,pero cuando nos usan de pantalla politica nos quieren marcar hasta como criminales,no nos detendremos hasta que el derecho de estar legal en este pais nos sean reconocidos,a prostetar el primero de mayo!saludos wendy,ya era hora,me ganaste a mi en postear tarde.

abril 21, 2006 6:01 p. m.  
Blogger Nat said...

Muy cierto esto nosotros los imigrantes que nos matamos para estudiar y superarnos a la hora de la hora nos rechazan...Es triste ver q aqui en este pais como quien dice no somos nadie y eso q este pais es el pais donde supuestamente "we are ALL equal" imaginate..si no fueramos todos "equal" donde estuvieramos?? Estuvieramos peor..Pero nada solo hay q tirar palante y tratar de ser alguien mejor en el futuro..

abril 22, 2006 3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puedes creer que en una encuesta que hizieron a los blancos "Crees que deben mandar a los imigrantes e indocumentados devuelta a su paiz?" el 86% de los blancos dijeron que si? DIJERON QUE SI! Esos miserables se les olvido que ma mano de obra es nuestra? Aquello que ELLOS no quieren o pueden hacer en sus grandes negocios lo hacemos nosotros? LOS QUE LE PRODUCIMOS???

Mayo 1 se esta promocionando una campaña de hispanos. No van a trabajar ningunos a ver las perdidas que ya tendran solo por un misero diíta... Ya toda California y Texas está preparada y el foward esta subiendo para aca...

abril 22, 2006 9:56 a. m.  
Blogger DrLacxos said...

somos una masa, una voz, un pueblo, una comunidad inmensa que se espande, tenemos derecho, somos la mayoria, somos una parte importante para ellos.

elevemos nuestra voz y se convierta en una sola!!!!!

abril 22, 2006 11:34 a. m.  
Blogger Baakanit said...

Desde mi asiento aquí en el bronx, oí el retumbar de tu voz!

Nunca hables bajito chica!
Sigue elevando tu voz, nuestras voces?

Cia!

abril 22, 2006 2:28 p. m.  
Blogger Leo Vásquez said...

Puedo unirme a tu voz?

abril 23, 2006 1:27 a. m.  
Blogger La redaccion said...

Siempre que pienso escribir sobre el problema haitiano y su masiva invasión pacifica sobre nuestra nacion, me vien a la mente la diaspora dominicana, a quien seguro ven como nosotros los vemos a ellos .
los grandes paises se forman de inmigrantes.
Es un mal necesario y no se puede cargar todo el dado a un solo lado.
El racismo y la zenofobia son inaceptables.
Pero algún problema se deriva de las inmigraciones.
ni un extremo ni el otro.
peace..

abril 23, 2006 2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desafortunadamente las cosas estan cada dia peor. Este fin de semana habia una alcabala de oficiales de inmigracion en una de las avenidas de Denver revisando papeles a ver quien estaba ilegal; al lado de ellos, habia un minibus como con 20 personas detenidas.
Saludos!

abril 24, 2006 10:47 a. m.  
Blogger Johanna Melendez said...

muy triste la dura realidad que se esta viviendo en estos momentos.. y mas con la parte que hace que estados unidos se levante.. con la parte que va en busca de un sueño.. no tanto del sueño americanop de volverse rico de la noche a la mañana sino de levantarse dia a dia y con el sudor de su frente ganarse el pan... eso es lo que da pena.. que a los que andan por ahi corrompiendo la juventud y llenando cada vez mas este mundo de porquerias... a esos le hacen caso omisos.. que duro es ver la realidad

abril 24, 2006 12:11 p. m.  
Blogger luima said...

y que seria de los EUA sin inmigrantes ?

abril 25, 2006 3:49 p. m.  
Blogger fgiucich said...

Un excelente texto lleno de verdades. Realmente, muy bueno. Abrazos.

abril 25, 2006 6:34 p. m.  
Blogger IsAk said...

coño mujer escribes con el alma

abril 26, 2006 2:28 p. m.  
Blogger La Claudis said...

Yo vivi 5 años en EU y gracias a Dios nunca fui victima de la discriminacion..(sino me hubiese regresado) pero se lo que sufren los inmigrantes...carajo si los delincuentes tienen derechos por que los inmigrantes no? que trabajamos en EU y pagamos impuestos? ese es un pais grandisimo y muy racista...en eso son inferiores a nosotros...

abril 26, 2006 2:48 p. m.  
Blogger blogworkorange said...

Lo grande que en USA todos son inmigrantes carajo.

abril 27, 2006 6:48 p. m.  
Blogger Hetayra said...

Es muy facil para muchas personas juzgar y decir "Si Saquenlo a todos de aqui!! Que se lo lleven para su pais. Pero la realidad de todo es que aqui este pasi, ha sido compuesto por immigrantes de todas otras partes del mundo. Los estados Unidos esta compuesto por todas las nacionalidades del mundo. Asi que dejen la vaina. QUe los unicos nativos de aqui eran los indio Y lo lincharon a todos!

mayo 03, 2006 10:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home