<

viernes, marzo 10, 2006


El beso, Gustav Klimt

Tanto tiempo que gastan algunas parejas en noviazgos inútiles que acaban cuando sus carreras, trabajos, vidas e intereses toman diferente rumbo, parejas “felices” que se aburren cuando ven que acabaron los temas interesantes de conversación, la competencia por un titulo o por una posición, que en vez de ser algo sano se vuelve un muro y uno de cada lado es diferente.

"No se mide el amor por el número de caricias, sino por la frecuencia con que uno y otro se comprenden". - G. K. Chesterton

Muchos se dan cuenta qué su relación debe pasar a otra etapa y evolucionar, tienen miedo de continuar al no estar seguros si esa es la persona correcta para pasar el resto de su vida, es el caso de muchas parejas “modernas” que evaden la situación incluso cuando están casi al “atarse la soga al cuello” como le dicen por ahí al matrimonio, muchas personas no se han dado cuenta que amar es algo mas fuerte que sentir maripositas en el estomago y no significa complacer en todo ni decir que si a todo lo que quiere el otro.

"La mejor prueba de amor es la confianza". - Joyce Brothers

Cuando se ama real y verdaderamente, se propone firmemente hacer de su relación algo sano y buscar que su pareja sea cada día mejor, cuando la mayoría de las personas y sobre todo los jóvenes buscan “un príncipe azul” o “la mujer maravilla” como forma de garantizar ese mito que es la tan buscada felicidad, sabiendo que el amor no es egoísta, ser felices es hacer al otro feliz, respetar su individualidad y sus intereses.

A estas alturas todavía la mujer conserva la idea romántica de las abuelas de encontrar un hombre perfecto, sensible, cariñoso, inteligente, caballero, buen padre, bueno esposo, detallista, que sepa aceptar cuando decimos que no por qué nos “duele la cabeza”.

"El amor es una gota celestial que cayó en el cáliz de la vida para atenuar la amargura de su contenido". – Anónimo

Ellos no se quedan atrás y esperan encontrar a la mujer de sus sueños: una mujer de estos tiempos, profesional pero sin descuidar el hogar, buena amante, madre, simpática con los amigos, sexy, preocupada por su apariencia, inteligente, dinámica, complaciente, que este de acuerdo con el en cuantos hijos tener y cuando.

Hace años la revolución sexual y el feminismo han venido cambiando significativamente la conducta y la forma de pensar del ser humano, también es verdad que se nos ha ido de la mano y ha roto el equilibrio que debe haber entre el papel que nos corresponde y el de los hombres.

Ahora los hombres le temen a las súper mujeres que han logrado calar en el campo laboral y profesional, muchas veces esto repercute en el campo sentimental, no sabiendo que ahora la mujer tiene mas responsabilidades y las puede cumplir todas siendo madre, esposa y profesional, claro todo tiene su precio, pues la educación y la crianza de los hijos ha sido delegada en muchos casos a terceros.

"Para mí, el amor es sentirse libre aunque estés atado a alguien; sentirte liberado de ti mismo. Es sentir que te salen alas, porque alguien te acepta tal como eres". - Liserole Gerritsen

Nuestras expectativas son ahora mas altas pero mucho mas difíciles de cumplir no nos damos cuenta qué para ser felices solo necesitamos a nuestro lado un ser humano que nos complemente, que sea nuestra imagen en el espejo, no por ser igual a nosotros sino por ser un reflejo de lo que somos, una persona por la cual queremos ser mejores nosotros no ser mejores que ellos, ese proceso no se da por magia, se da en el transcurso de una relación donde existe la comunicación, donde se plantean las cosas, no se gritan y donde el otro no es tu enemigo sino tu aliado.

Ahora con tanto adelanto y modernidad creemos que todo es temporal como la moda y hasta desechable, con la pareja esto no puede ser, somos seres imperfectos en constante desarrollo y no debemos exigir eso que no podemos cumplir, claro hay que esperar lo mejor pero no es menos cierto que hay que trabajar para entregar lo mejor por igual.

El problema de esperar a la persona perfecta es que nunca estaremos satisfechos con quien tenemos al lado siempre esperando que llegue el perfecto, no es malo anhelar lo bueno, lo que es malo es perder la perspectiva de algo posible por algo que es imposible.

Si hoy hay menos relaciones duraderas y mas divorcios es por que no estamos dispuestos a ceder, trabajar nuestros puntos débiles y corregir nuestras fallas por amor a esa persona que tenemos al lado, una relación sana y sincera, donde la amistad juegue un papel importante, por que el amor se acaba si no se alimenta con fidelidad, respeto y humanidad.

Ahora la vida es una carrera por lograr posiciones, maestrías, doctorados, diplomas, pero no damos espacio a aprender del amor, a conocernos y queremos llegar a una relación creyendo que somos expertos y amar es algo mas complejo que tener buen sexo y decir a todo que si, es negociar, no discutir ni gritar, saber llegar a un punto medio y dejar ese ego cavernícola que nos impide ver que el otro también tiene un corazón que siente igual que el nuestro.

Cuando por fin decidamos pasar el resto de la vida con la misma persona, entendamos que el otro sigue siendo un individuo pensante que necesita su espacio, para que juntos puedan logra un sano espacio en común.

Amar es saber que aceptamos al otro exactamente como es y que somos felices por eso, y que su realidad nos hace más plenos que la ficción de creer que puede ser perfecto y mejor, quien te ama de verdad te ayudara a ser la mejor persona que puedes ser.

"Desgraciado quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias. La muerte le arrebatará todo. Procurad amar las almas y un día las volveréis a encontrar". - Víctor Hugo

Nunca digamos lo que no sentimos, nunca juguemos con los demás a cambio de placer, no creamos que el matrimonio y el noviazgo son una carga al contrario tener una pareja es ir por el mundo con equipaje liviano, de más esta decir que cuando no se puede pues ni modo, no sigamos con un círculo vicioso en espera de que el otro cambie, si no te gusta y no te hace feliz, no hay nada que hacer, si no vale la pena, borrón y cuenta nueva.

Esto es lo poco que se sobre el amor, viene a mi mente en momento que muchas parejas son infelices con quienes tienen a su lado, muchos matrimonios que sabían no tenían futuro terminaron, pero muchas más parejas ahora estamos trabajando en una relación saludable y duradera en la cual la sonrisa del otro es nuestra propia alegría.

¿Y tú trabajas por el amor?

21 Comments:

Blogger Máximo de la cruz said...

el amor,el amor....cuantas cosas hace el amor,nada mas vivimos para ello,amarnos los humanos y la naturaleza q nos rodea.saludos wendy.

marzo 13, 2006 1:42 p. m.  
Blogger Sonia Tejada said...

Muy bueno Wendy! Estoy de acuerdo casi en todo. En lo de la convivencia te ganaste un 100. En lo de los divorcios creo que mas o menos, es verdad que mucha gente cree que ahora todo es desachable, pero tambien es cierto que la gente tolera menos infelicidad ahora que antes. Las abuelitas muchas veces se quedaban en un matrimonio totalmente disfuncional por miedo al que diran de la gente, nosotros no tenemos problemas en hacer las maletas y el mundo que ruede.

Un saludo,
P.D. Elegiste muy buenas citas

marzo 13, 2006 6:24 p. m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

Amiga hace un momento antes de comentar hablábamos de lo instructivo que puede ser un blogs en el diario vivir de cada ser humano este pot. Es un excelente guía para aquellos que desean cultivar el amor el respeto y la confianza en si mismo ojala y muchos de nosotros que disfrutamos de la lecturas de este pot. Pusiéramos un poquito de práctica en todo esto que es tan real y dejáramos de pensar que los demás son marionetas con las que se puede manejar a nuestros antojos


Felicidades amiga esto es más que un pot.
Esto es una maestría para quien quiera cultivar el amor
Gracias por esta dosis de amor
Un abraso muy fraterno con alegriadequerer

marzo 13, 2006 10:46 p. m.  
Blogger Alex said...

Caramba Wendy, que te digo? todo lo que dices es muy cierto. Es muy dificil de por si encontrar a la parsona ideal. Más dificil es aún lograr que la relación perdure. Esto del amor es una vaina,... yo no se, como que uno nunca está seguro de lo que es el amor, creo que cada persona tiene su propia definición y esto pone el asunto más dificil....es más me voy a callar porque ya ni se lo que estoy diciendo......
Cuidate mucho.

marzo 14, 2006 1:19 a. m.  
Blogger Principemestizo said...

bueno a veces uno piensa que esta trabajando y no lo esta, hay que hacer un analisis de conciencia a fondo sobre la relacion, sobre la pareja y si vale l apena, echarle ganas y dar lo mejor d euno, muy buen post, un abrazo

marzo 14, 2006 9:35 a. m.  
Blogger GirlFromSantiago said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

marzo 14, 2006 3:51 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago said...

Si el corazón no fuese tan volátil, el amor fuese una caballá de tratar. Pero trabajar por el es primordial y todo está en el reto, en el reto de enamorar, en el reto de que el sentimiento no se dañe con los años, y el reto de que sea sólo entre dos... y que no hayan terceros. En fín, el amor es un reto, y hay que trabajar para mantenerlo retándonos...

marzo 14, 2006 3:54 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

¡Muy padre!

Y ¿Bueno? Por eso me ordené.

Ama y haz lo que quieras (Sn. Agustín).

Un beso.

marzo 14, 2006 5:43 p. m.  
Blogger Sarah said...

Hmmmm...
El amor..Lo mas complicado que tengo ahora mismo en mi vida.

Pero no te lo niego...si llevo de mano el amor todos lo dias. estoy aprendiendo con el algo diferente.

marzo 14, 2006 11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Amor... Tengo tanto tiempo que no lo siento... Pero el especifico amr de un hombre porque si vamos a eso... Cada dia que me despierto tengo Amor en los ojos de mi niña, en la sonrisa de mi madre, en el rayito de luz solar que entra por mi ventana, en el brillo de la luna llena...
Estoy tan llena de Amor y por otro lado tan vacia de el mismo...

marzo 15, 2006 12:42 p. m.  
Blogger lolafrenetica said...

...

marzo 15, 2006 4:37 p. m.  
Blogger Nat said...

No comments about el amor...Demasiado complicado!

marzo 15, 2006 8:55 p. m.  
Blogger Experiencias... said...

Wows, este post me encanto :)
No existe una persona ideal y el que la este esperando pierde su tiempo.
Lo que si es verdad, es que cuando uno ama a alguien, esa persona es perfecta para nosotros. Esto me lo dijeron a mi una vez y no tenia forma de entenderlo, now i do....:)

marzo 15, 2006 10:45 p. m.  
Blogger La Claudis said...

CLAP CLAP CLAP! un aplauso para tremendo blog y muy motivador para nosotras las mujeres que tenemos que partirnos el.....para salir adelante y no soportamos a un hombre MEDIOCRE que nos atrase! Felicidades Wendy!

marzo 15, 2006 10:45 p. m.  
Blogger Natho47 said...

el amor es lo descrito en el blog Eufemismo por Atchayra de chile ,leelo,te encantará,digitalo en google y lo encontraras.

marzo 15, 2006 11:27 p. m.  
Blogger Principemestizo said...

wendy, usted como que me ha perdido el carino

marzo 16, 2006 2:23 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola mi querida guerrera, hace tiempo que no pasaba por aquí y te echaba de menos: veo que sigues con tu lucha... no cambies y el mundo no parará de dar vueltas.

marzo 16, 2006 4:12 p. m.  
Blogger Verso said...

Holas chica Almodóvar ;-), gracias por la visita.
Precioso texto acompañado de excelentes citas, me decanto por ésta ... "Para mí, el amor es sentirse libre aunque estés atado a alguien; sentirte liberado de ti mismo. Es sentir que te salen alas, porque alguien te acepta tal como eres". - Liserole Gerritsen

Saludos.

marzo 16, 2006 6:24 p. m.  
Blogger Sole.- said...

El amor uno de los sentimientos mas bellos...... amo el amor...
Muy buen post.-
Gracias por tu visita, por tus palabras....
Te seguire visitando.-
Beshotes muchos!!!!

marzo 16, 2006 10:09 p. m.  
Blogger JAG said...

Lo que pasa hoy en dia es que el ser humano es muy vago, y se crea la ilusion de un ser perfecto para evitar el trabajo que da mantener con vida una relacion. Uno se une a otra persona, pero cuando las cosas empiezan a ponerse dificil, nuestra mente se escapa creando ese personaje ficticio del ser ideal, para tener la esperanza de que algun dia no habra que luchar tanto. A mi me ha pasado mucho, lo admito. Pero todos tenemos que tratar de escapar de esa fantasia y vivir en la realidad.
El amor no es facil, hay que sudar mucho.

marzo 17, 2006 8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO TRABAJO POR MI PROPIA LIBERTAD, POR GANARME EL PAN DE CADA DIA, POR SENTIRME BIEN POR VER FELIZ A LOS MIOS, ENTONCES ESO ES AMOR PROPIO Y AMOR A LOS TUYOS..

marzo 20, 2006 12:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home