<

jueves, febrero 09, 2006

HORRIBLE ! VERDAD?




¡Horrible!, ¿Verdad? Es, sin embargo, parte de la verdad. La verdad completa es que faltan el cadáver de un niño hermano de estas dos niñas, el de la madre de los tres y el del padre que lo mató a todos y luego se suicidó. Nada se corrige ocultando la verdad. Todo lo contrario. Periódico El nacional/Justo Maracallo (comentario sobre la foto expuesta en primera plana de dos menores brutalmente asesinadas por su padre) ver noticia aqui...

El comentario anterior fue expulsado de la boca de un “periodista” y nos demuestra una vez más el camino de miseria y oscuridad por el cual va nuestro pueblo, es una vergüenza y una pena ver en primera plana como niños inocentes fueron victimas de un demonio al que llamaban padre, algo qué se pudo haber evitado, porque como siempre el agresor tenía antecedentes, pero hacían falta más de tres querellas para que en el palacio de la policía algún ignorante con uniforme le prestara atención y se hiciera justicia, o no verdad estamos hablando de la Policía Nacional Dominicana una de las profesiones mas podridas que existe y una de las instituciones del estado mas asquerosamente corruptas.

Lo que me confunde es con el maldito cinismo con el cual el “periodista” quiere hacerse eco de la verdad pues según el aunque horrible “nada se corrige ocultando la verdad” entonces señor periodista por que en el chinchorro llamado palacio de la policía se pierden, se compran y se venden expedientes? Por que tenemos un presidente daltónico que no ve que el futuro de nuestro país es negro en vez de morado y que si sigue por donde va y sigue mencionando la azarosa frase de que “e pa’ lante que vamo” va a llevar al dominicano alante sí al borde de largarse de un puente.

Dígame señor periodista, entonces por que si nada se corrige con ocultar la verdad, por que todavía en el 2006 en nuestro país hay más armas en manos irresponsables que butacas en las escuelas, por que los niños reciben más golpes que educación, por que se gastan millones incalculables en un Sistema de Metro cuando no tenemos ni siquiera un numero de emergencias donde llamar cuando veamos a un mal nacido golpeando a su mujer y a sus hijos?

La verdad completa como usted dice, no es más que esta: cualquiera que tiene acceso a publicar información se cree con derecho a hacer y deshacer, déjeme decirle parte de la verdad, para no dejar ocultado nada, Usted ha violado el artículo 12 del código al menor que cito a continuación: Derecho a la integridad
personal. El Art. 12 expresa que: " Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende el respeto a la dignidad, la inviolabilidad de la integridad física, síquica, moral y sexual, incluyendo la preservación de su imagen, identidad, autonomía, ideas, creencias, espacio y objetos personales. "

Nada se corrige ocultando la verdad, siempre y cuando la verdad no viole los derechos y la integridad de las personas, aunque me imagino que eso no le importa ya a nadie, pues bien dijo una vez uno de nuestros ilustres caudillos que la constitución era un pedazo de papel, será por eso que se ha limpiado tanta gente con ella y que en Republica Dominicana todo el mundo quiere vivir como chivo sin ley?

En otro artículo del código al menor el cual debería repartirse en las escuelas para que tantos niños sepan cuando se están violando sus derechos dice: Derecho a la intimidad. "Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al honor, reputación e
imagen propia, a la vida privada e intimidad personal y de la vida familiar. Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales del Estado, personas físicas o morales.

La verdad es que en nuestro país no hay seguridad ni garantía de vida, la verdad es que se premia al hombre que roba, golpea y abusa, la verdad horrible es que quedan muy pocos periodistas honesto que me pueden venir a decir a mi que hablan de verdad cuando cojen dinero por la izquierda para qué no se publiquen desfalcos de bancos, ni presupuesto millonarios de obras del estado, la verdad es que las prensa es una prostituta más de nuestro sistemas y lo mas horrible como usted dice es que “nada se corrige con ocultarlo al contrario”.

Nueva vez quedan huérfanos de la ignorancia, otra vez el maldito machismo vuelve a cobrar victimas, otra vez los inocentes pagan los platos rotos de los adultos irresponsables, inestables e inconscientes.

Pero es natural en un país donde las estadísticas son que el 95% DE LOS PADRES DE FAMILIA CONSUMEN ALCOHOL y donde todos los corruptos aplauden a la salida de un tribunal cuando son absuelto de toda culpa, solo nos salva que Dios, Alá, Buda o supermán bajen en persona del cielo, nos saquen el cerebro lleno de alas de cucaracha y mierda que tenemos y nos ponga a funcionar otro nuevo, si no señor periodista, simplemente nos jodimos.

17 Comments:

Blogger Umma1 said...

Pensaba Wendy, si la solución va pore la represión o la prevención.
Estos hombres que maltratan, han sido víctimas de toda suerte de abusos.
Para mi la cosa, va por otro camino.
Dignificar la situación de las personas, para luego poder reclamar.
Mientras la gente viva sumergida en todas las miserias económicas y morales, dificilmente pueda reclamársele un compartimiento menos violento.
Un saludo

febrero 10, 2006 8:07 a. m.  
Blogger IsAk said...

quien nos robo la verdad / quien vendo nuestros ojos

febrero 10, 2006 9:27 a. m.  
Blogger DrLacxos said...

estoy muy de acuerdo contigo wendy, un pais como el d enosotros donde todo es negocio no hay verdad a medias ni mentiras completas, solo todo es falcedad, ese periodista nece3sita ller mas el codigo de proteccion y el codigo penal,a persona como el lo felicitan hasta lo premia y no sabes hacer lo uqe de verdad consiste su trabajo.

ya es tiempo de dsahogarse, de hablar de no quedarse callado, hacia donde vamos? a donde carajo esta la modernidad, el adelanto, o solo es atrazo?

febrero 10, 2006 10:25 a. m.  
Blogger Pedro said...

Yo no había visto la foto sino hasta esta mañana en remolacha, y me causó un poco de irritación, porque obvio que este supe rperiodista violó leyes publicando esas fotos así.

Que tremendo país nos gastamos!, que maravillosas instituciones tenemos. Ya lo decía yo en uno de mis primeros posts, que esos son los ejemplos que tenemos. La mass media, las instituciones del estado, las educativas, nos están dando ejemplos a diario como este del ilustre fotoreportero. Que barbaridad!

febrero 10, 2006 11:38 a. m.  
Blogger Máximo de la cruz said...

me gustaria ver en mi pais la dictadura de la ley.

febrero 10, 2006 12:09 p. m.  
Blogger La redaccion said...

no se pierdan...Cuando el director puso esa frase lo hizo porque sabia que violaba la ley al poner la grtoesca imagen.
El nacional es famoso en eso.
Pero la verdad es que si hay alguien que oculta la verdad son ellos.
Cuando carlos evertz hizo su celebre denuncia sobre el crimen de dario gomez, el director de el nacional se nego a publicarlo, para no "dañar honras".
La unica honra que el protege es la de los ricos. Por eso los comunistas le llaman a este periodico amarillo "la letrina".
blame it on Radhames Gomez Pepin.

febrero 10, 2006 1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay Wendy... Que pena ver las cosas de la vida... Tantas buenas como malas, ultimamente más malas que buenas... Que podemos hacer...

febrero 10, 2006 1:28 p. m.  
Blogger Principemestizo said...

ya yo ni se que decir, el mundo no se pa donde va.

febrero 10, 2006 2:02 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Sigo insistiendo: ¿Por qué existe la maldad en el mundo?

Wendy: nos debes una buena noticia para el fin de semana. Gracias por denunciar pero, regalanos una buena noticia, por favor.

P.D. "Lo que si mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las malas intenciones,..." (Mc 7,21)

febrero 10, 2006 3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OMGD!
Wendy, plz tu hablas como si fueras candidata a presidente, el solo publico esta noticia no con la intencion de hacer daño a las menores pork el mal ya esta dime k integridad se esta violando en publicar unas imagenes? (a proposito k estan bien fuertes).
La violacion la hicieron las autoridades responsables de actuar en ese caso no el periodista k solo nos informo en hacer publica la noticia,el mensaje es otro para mi, solo kiso dejar saber como es de lenta la justicia en nuestro pais y para k las mujeres k tengan un compañero con estas cualidades busken ayuda con tiempo y puedan evitar k pasen estas cosas.Y no seas tan dramatica.

Atte:Yahaira

febrero 10, 2006 3:55 p. m.  
Blogger Wendy_NYC said...

Yahaira por fin llegaste a mi blog mucho te habias tardado, claro siempre anonima, bienvenida.

Dios me libre de hablar demagogias como los politicos, yo solo digo lo que pienso y pienso que ese periodista utilizo la noticia, como muchos son unos mediocres y si creo que nuestro pais si sigue por donde va na mas que se jodio.

Gracias por pasar por mi blog...

febrero 10, 2006 4:23 p. m.  
Blogger Baakanit said...

Muy buen post,una lástima que cosas así sigan pasando. Aunque pasen en todas partes.

Ojala que el periodista pase por aquí y deje un comentario para ver su punto de vista.

Cuídate!

febrero 10, 2006 8:04 p. m.  
Blogger Umma1 said...

El periodista es un esbirro del sistema. Pero si el público pataleara cuando esas cosas aparecen, ¿insistirían?
Ya sé que es una discusión como la del huevo y la gallina. Quien es responsable, un público hambriento de prensa amarilla, o un medio que fomenta la ausencia de criterio entre los lectores?
Un beso

febrero 11, 2006 3:46 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago said...

Cómo es que pueden engendrar una criatura, para luego destruirla???

febrero 11, 2006 7:13 p. m.  
Blogger JR said...

Wendy,
Que placer fue conocerte! Eres increiblemente simpatica y haces el ambiente mas comodo para disfrutar!
Cuantas fotos!! Ufff yo estoy bajando las mias poco a poco, pero si quieres ver algunas, ve mi a mi pagina!

http://simplementemujer.blogspirit.com/

febrero 11, 2006 8:42 p. m.  
Blogger Maryorie Nin said...

Estamos jodidos Wendy, lo estamos...

febrero 12, 2006 7:34 a. m.  
Blogger La Claudis said...

Wendy:
Por eso es que este pais esta asi! porque cuando hay una tragedia asi la gente voltea la cara e ignora el problema. Los problemas hay que enfrentarlos y tratar de solucionarlos..no evitarlos o haciendose los locos...esa mujer que hacia con ese hombre? debio cojer a sus muchachos e irse de ahi...aunque sea meterse debajo del puente! tambien hace falta educacion y la ignorancia de la mujer la llevo a esta tragedia! Como van las cosas hay que salvarse uno como pueda..no dejarle el problema a las autoridades..digo..si queremos seguir vivos!

febrero 13, 2006 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home