<

lunes, enero 16, 2006

Una chilena a cargo del futuro




La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, anunció un Gobierno "para todos los chilenos y todas las chilenas". "Fui víctima del odio y he dedicado mi vida a revertir ese odio", señaló en un discurso de 15 minutos ante medio millón de partidarios.

No solo es mujer, es madre soltera de 3 hijos y se hace llamar socialista “quien se iba a imagina 5 años atrás que Chile tendría una mujer presidente”. La sociedad chilena es a menudo descrita como sumamente conservadora, dominada por los hombres y por la iglesia católica, que bueno que eso ahora va a cambiar.

Michelle es la hija del general Bachelet que por mantenerse leal a la democracia y a la legalidad republicana de Chile, fue torturado hasta la muerte por el "gobierno liberal" del general Augusto Pinochet.

“Quiero impulsar un nuevo estilo de gobierno, un estilo ciudadano, cercano, participativo, con una relación franca con la gente, un debate sin descalificaciones”.

Ojalá esta mujer sepa llevar a su país por los caminos del desarrollo y la libertad, que demuestre de lo que las mujeres somos capaces y que su conciencia no tenga precio, como la de todos aquellos hombres que han llegado al poder para hacer todo menos gobernar.
Según un estudio, "los jóvenes están desencantados de la política y se desentienden de las elecciones producto de la apatía, la falta de propuesta de los candidatos y el hecho de que la inscripción se convierte en una obligación de por vida a votar". Y es que en Chile la inscripción electoral es voluntaria, pero el voto es obligatorio.

13 Comments:

Blogger Juan Isidro Acevedo said...

Quisiera ver una mujer presidente aqui en Dominicana...oh pero si ya la tenemos...

Bueno quisiera ver otra, pero que sea bonita esta vez :P

No, en serio, supongo que las sensibilidades propias del genero las harian al menos mas conscientes de los problemas sociales.

Lo malo es cuando le llegue la menstruación...

enero 17, 2006 12:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Que la libertad y el cambio lo lleve una mujer o un hombre es indiferente, lo importante es que sus bellos ideales no sean olvidados y defraude a los que al votar dijeron "esperanza".

enero 17, 2006 1:37 p. m.  
Blogger Máximo de la cruz said...

todas mis bendiciones a esa valiosa mujer que ha luchado mucho para llegar ahi,y que rompa esquemas y siga dondole mas valor a la mujer

enero 17, 2006 2:18 p. m.  
Blogger Maryorie Nin said...

Arriba mujer!

enero 17, 2006 6:04 p. m.  
Blogger Johanna Melendez said...

es en logro... tanto para america latina como para las mujeres... esperemos que pueda realizar un gobierno grato para la sociedad chilena... esperemos que el desarrollo de la mujer en el ambito politico se desarrolle cada dia mas... un paso grande y firme hemos dado

enero 17, 2006 9:37 p. m.  
Blogger alfonso said...

todo esta muy bonito.hasta que empienzan a rendirle cuentas a todo aquel que dio algo en la campaña

enero 17, 2006 11:22 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Confieso que no soy muy político pero me agrada leer y aprender este tipo de información. Además, estoy conociendo un poco el país de Chile, por tanto, estoy llegando a querer y a aoreciar ese país. Me impresiona su "desapego".

Ya leí tu correo. Gracias por escribir. No he me he dado tiempo para responderte. Lo haré con otro correo que utilizo con más frecuencia.

UNA CORDIAL INVITACIóN.
Es urgente que visites mi Blog. Hay algo para ti. Ojalá participes.

Con respeto y cariño.
Aristóteles.

enero 18, 2006 12:48 a. m.  
Blogger Yde said...

pues para que vean gano una mujer, los tiempos evolucionan y cambian.... gracias a dios.

enero 18, 2006 12:45 p. m.  
Blogger Protheus said...

El tiempo nos dirá quién es esta señora a quien tanto miran con esperanza, y la Historia la juzgará, tarde, como siempre, para bien o para mal.

enero 18, 2006 1:21 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Tus "hábitos extraños" los escribes aquí en tu Blog. En esa misma entrada anotas a tus cinco elegidos para seguir con la cadena. Justo igual a mi Blog de: "Cadena de favores".

Saludos de agradecimiento.

enero 18, 2006 3:27 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago said...

Wendy, Tú DEBES ser la nueva Presidente Dominicana :) Yo sé que yo sería tu jefa de campaña aquí en Massachusetts, por lo menos :D

enero 20, 2006 12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola estuve por aqui.

enero 23, 2006 10:41 a. m.  
Blogger OjO al Texto said...

Hermosa reseña y homenaje a esta fabulosa mujer y a todas las mujeres que ven en ella un triunfo de lo mejor que las mujeres pueden aportarle al planeta

enero 28, 2006 5:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home