<

miércoles, enero 04, 2006

Muy triste y personal




Hoy estoy muy triste por mi amiga Melka, una mujer alegre y risueña que hoy no tiene tanto por que sonreir y mucho por que llorar, el pasado viernes murió su segundo bebe que llevaba en el vientre de siete (7 ) meses, por una segunda negligencia medica en una clínica de SANTO DOMINGO.

Será que algunos de los medicos ya no hacen el juramento profesional, el primero de los cánones perpetuos de la decencia médica, que era impuesto por el Padre de la Medicina Hipocrates a todos para asegurar la buena practica de sus funciones ? no creo que sepan quien es ese señor.
Ojala la justica divina les pase factura, pues lamentablemnte en este pais ya no hay otra justicia; aquí esta la primera sonografia de Karla Daniela la primera ves que la vi como una personita completa, que tambien por un "error" medico hubo que salir corriendo a hacerme una cesarea, gracias a Dios todo termino bien, para otras personas otra es la historia.

Amiga: "Dios no deja a justo desamparado ni a hijo de justo mendigar pan"
Esta cancion de Mercedes Sosa para que levantes el vuelo otra vez.
Gracias a la vida que me ha dado tanto
me di dos luceros que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco
y en alto cielo su fondo estellado
y en las multitudes al hombre que yo amo

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el cielo que en todo su ancho
graba noche y dia grillos y canarios
martillos, turbinas, ladridos, chubascos
y la voz tan tierne de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abecedario
con l las palabras que pienso y declaro
madre amigo hermano y luz alumbrando
la vita del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pis cansados
con ellos auduve ciudades y charcos,
playa y desertos, montanas y llanos
y la casatuya, tu calle y tu patio

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me di el corazon que agita su mano
quando miro el fruto del cerebro umano
quando miro el bueno tan lejos del malo
quando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
asi yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de todos que es mi proprio canto
Gracias a la vida que me ha dado tanto

11 Comments:

Blogger Maryorie Nin said...

Muy triste. Prefiero reservarme opinión ya que trabajo con doctores y sé que de vez en cuando, cosas así pueden ocurrir y cualquiera con un título sin ser verdaderamente profesional, sale a la calle cada día... Lo siento mucho por tu amiga y espero que se mejore...

enero 04, 2006 7:57 p. m.  
Blogger DrLacxos said...

asi es lamentablemente la medicina en Santo Domingo ya no yiene verguenza, ya no son doctores como lo de antes, mi tia hace años takvez 4 o 5 para ser casi exacto le sucedio lo mismo y su ultimo bebe estuvo a punto de ocurrir lo mismo gracias a alguien que no era doctor solo estudiante adelantaron el parto. pero me apena mucho leer lo que le sucedio a tu amiga.

esa cancion tambien es de Alberto Cortez, incluso fue el compositor, me gusta cada vez que me siento mal la escucho, buena terapia

enero 04, 2006 10:16 p. m.  
Blogger lolafrenetica said...

Por negligencia medica casi pierdo mi hija, la cual duro una semana en cuidados intensivos, nunca me dijeron lo mala que estaba, yo sola me di cuenta. Y despues pasa que me le ponen antibioticos sin mi autorizacion y luego es que me dicen las consecuencias -la nina puede quedar sorda entre otras cosas- me dijo el doctor. No demande el hospital por que hice una promesa que si mi hija salia bien de todo esto no lo haria. Me da mucha rabia cuando oigo casos asi.

enero 04, 2006 11:58 p. m.  
Blogger alfonso said...

a un HERMANO mio lepaso lo mismo...y fue la peor noticia del 05.....todavia la lloro

enero 05, 2006 1:55 a. m.  
Blogger Coffee said...

Te mando a ti y a tu amiga muchas buenas vibras, como futuro médico tratare de ejercer mi profesión lo mejor posible, saludos!!!


Ap!!....esa canción es original de Violeta Parra (chilena) y fue tomada por Mercedes Sosa, que la hizo famosa, eso, para que lo sepan, abrazos chau.

enero 05, 2006 10:04 a. m.  
Blogger [ a.] said...

yikes.. SO SAD!!
:(

enero 05, 2006 4:17 p. m.  
Blogger Actualízate said...

Espero que tu amiga se recupere. En cualquier parte del mundo debemos exigir una medicina pública digna.
Saludos

enero 05, 2006 8:58 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago said...

Ese es el asesinato más triste que puede ocurrir para mí. Lo peor es que no es uno que contiene pruebas para que la justicia terrenal tome la iniciativa de que paguen los responsables. Gracias a Dios existe su Justicia Divina. Por lo pronto, sólo es posible orar por todas esas pequeñas almas que no llegaron a brillar.

enero 06, 2006 8:53 a. m.  
Blogger Jonas said...

es horrible la mala practica medica en santo domingo...

enero 07, 2006 3:17 p. m.  
Blogger Julio Suárez Anturi said...

Con toda la tecnología moderna que permite hacer pronósticos de casi todo resulta increible que mejor les iba a las parteras que atendieron a nuestras abuelas para dar a luz en su propia cama.

Cosa menor: Gracias a la vida, como bien lo anotó Vetusto, es uno de los tantos hermosos poemas cantados de Violeta Parra.

enero 10, 2006 8:35 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

¿Sabes? Acabo de ser tio abuelo. Mi Sobrina (a quien considero mi hermana) acaba de tener su bebe. Ella es ciudadana americana pero, toda la vida ha estado en México. Y precisamente hablando de Estados Unidos sucedió lo siguiente: jamás le detectaron la "preclancia", creo que esas cosas las debes de saber mejor tu; el caso es que casi se nos muere mi sobrina pues se le subió la presión y le hicieron cesárea, además, surgió otro "problemita" en el hospital estadounidense que para que contarlo, ahora todo esta bien.

¡Claro! Cuando yo entre al hospital a ver a mi sobrina y al niño -Miguel Angel- estaba admirado: Estados Unidos es un país de primer nivel. Mi sobrina tenía toda la atención del mundo: su habitación personal, con mucho espacio, con baño televisión, en fin... mejor que nuestras recámaras. Simplemente pensaba: que suave.

Por la problemática de mi sobrina también pensé: ¡donde quiera se cuecen habas! La verdad, maldije a los gringos por lo que le hicieron a mi sobrina. Gracias a Dios, la cosa no pasó a mayores y ahora, repito, todo esta bien.

Por supuesto que trato de mantener un equilibrio; en unas semanas iré a visitar Six Flags: Magic Mountain, en Valencia California.

Ups... te dejo otro comentario en: "Detrás del antifaz".

Saludos desde la frontera norte de México.

Aristóteles.

enero 12, 2006 2:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home