<

sábado, diciembre 17, 2005

Esos son los imprescindibles...


"Hay hombres que luchan un día
y son buenos,
hay otros que luchan un año
y son mejores,
hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos,
pero hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles"
Bertolt Brecht

No somos comunidad, no tenemos un mismo sentir, no nos corre sangre por las venas, nos hemos vuelto mediocres, no tenemos rumbo y andamos todos como chivos sin ley, en vez de soñar y trabajar en conjunto por un país mejor.

Los gobiernos derrochan el dinero del pueblo en mega construcciones, en un proyecto de transportación demasiado costoso para nuestro presupuesto, fasutosos juegos olímpicos y en engrandecer fortunas personales, en vez de asegurarle a la población una vida digna con un techo seguro, un sistema de salud adecuado, planteles escolares y un sistema económico auto sostenibles que provea fuentes de trabajo a seres humanos que desesperado echan a la suerte su furuto montados en una yola.

El sistema educativo carece de los medios necesarios para llegar a una población compuesta mayormente por personas de escasos recursos, y las niñez dominicana abandona las escuelas para lanzarse a las calles a trabajar o delinquirse en su afán de tener un mejor futuro y buscan otras opciones fueras de las aulas para su inexplicable miseria, siendo esta la herida mortal a un sistema ya en decadencia.

Una realidad intermitente que se pasea día a día por los pasillos del palacio y deja que nuestra moral sea simple y sencillamente una prostituta que se vende al mejor postor, justamente ahora se enarbolan banderas de “nacionalismos” que no es más que un racismo añejo disfrazado.

Por eso es preciso extirpar la estupidez, pues vuelve estúpidos a quienes se cruzan con ella. Bertolt Brecht

Mientras en la suprema corte de injusticia se concluye que no son dominicanos los hijos de personas que se encuentran en el país en condiciones de ilegalidad (en otras palabras haitianos), queriendo engañarnos con su anhelo de justicia repentina cuando todos sabemos que los ladrones y asesinos anda en la calle y nadie los encausa.

Nuestra Patria, un pequeño puño de tierra rodeado de mar, una extensión de la mano de obra más perfecta, donde las playas azules se confunde entre atardeceres naranjas y yolitas de pescadores que llegan a puerto al anochecer, entre corazones palpitantes color verde, amarillo y coloro y una alegría tan embriagante como el ron.

Había una vez un país lleno de mujeres y hombres con mucho valor, tenían el mismo norte y creían que aunando fuerzas echarían hacia delante y sacrificaron todo, tiñeron con su sangre lo que es hoy nuestra historia.

Donde quedo todo eso?, luego de treinta años de censura social de cortarle las alas a una juventud pensante, más doce años de represión y hostigación, para finiquitar con varias décadas de elecciones fraudulentas, gobiernos corruptos, la inmoralidad a pedir de boca: ese es el resultado ya no nos quedan dolientes.

Desgraciado el país que carece de héroes,
No, desgraciado el país que necesita héroes.
Bertolt Brecht


12 Comments:

Blogger lolafrenetica said...

Wendy me gusta mucho como escribes y lo que escribes, mi post favorito fue dominicano everyday, te juro que al leerlo se me hizo un nudo en la garganta.
Gracias por visistar mi blog, aveces soy timida para responder, pero gracias por todo.

diciembre 17, 2005 11:15 a. m.  
Blogger EDS'er said...

Muchos países (Italia por ejemplo) se rigen por el Ius sanguinis, haciendo así que los hijos de inmigrantes extranjeros con plena legalidad de residencia, sólo puedan optar por la ciudadanía del país natal a partir de la mayoría de edad. No es descabellado. No se les niega una nacionalidad, tienen la de su tierra de origen. Con esto se aclara un punto en duda, no es un derecho, es un privilegio, abusado en antaño y ojalá respetado en un futuro.
De momento vendrán las green cards, tal vez de un color más festivo, alegre y caribeño… ¿tarjetas amarillas? (No, muy futbolístico).

diciembre 17, 2005 12:02 p. m.  
Blogger Wendy_NYC said...

Estoy de acuerdo, lo digo por el abuso, los utilizan, no les quieren pagar lo que se merece su trabajo, viven aqui en condiciones infrahumana y encima sus hijos nacidos aqui, de donde son ?

Es una decision meramente politica y racista...

diciembre 17, 2005 12:09 p. m.  
Blogger Máximo de la cruz said...

Interesante punto de vista,estoy de acuerdo 100% contigo.

diciembre 17, 2005 5:13 p. m.  
Blogger alfonso said...

nosotros...somos..unos malditos desgraciados

diciembre 18, 2005 10:57 p. m.  
Blogger La Voz Rebelde said...

Ya habia tocado este tema tambien, pero ya esos tiempos pasaron. Ahora tenemos que tomar otros tonos, porque ya el imperio esta muy fuerte, y hasta tus propios amigos te venden. Ahora solo tenemos que esperar, y despues atacar.

diciembre 19, 2005 9:15 a. m.  
Blogger Maryorie Nin said...

Como nación, necesitaremos héroes siempre... Y siempre, tendremos aquellos héroes que solo podrán gritar...

diciembre 20, 2005 5:55 p. m.  
Blogger Wendy_NYC said...

necesitamos más que gritos, los gritos a veces se confunden con ruido.

Necesitamos una junventud que se prepare, Que estudie, que se cultive,
que le importe lo que pasa a su alrededor y en el mundo.

NECESITAMOS UNA JUVENTUD PENSANTE QUE SE LEVANTE
DEL LETARGO DE SILENCIO Y HABLE LO QUE PIENSA
Y RECLAME LO QUE LE PERTENECE.

diciembre 20, 2005 6:56 p. m.  
Blogger Baakanit said...

Tus palabras no podrían ser más reales. La educación es la única arma que tenemos para combatir la corrupción y el abuso a los derechos humanos. Mientras menos ejercitemos nuestros cerebros menos heroes naceran.

Me alegra mucho pertenecer a esta comunidad de blogs, sin ella hubiese sido más dificil conocer personas que piensen de esta forma.

diciembre 25, 2005 3:03 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago said...

Wow, girl... You've got talent. Y te prometo que cuando vi esa foto de las Mirabal (las primas-hermanas de mi abuelo) se me erizó la piel. Please sigue recordándonos lo bello que es nuestro país, a pesar de lo corrupto que es... como todo el mundo, no?

diciembre 26, 2005 9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wendy! he qudado encantada con tu blog , soy una jovend e 21 anos y realmente necesitamos voces tan contundenetes , que habaln con una propiedad excelente sobre lo que sea que se hable.Cuentas con toda mi admiracion..
MAria Berrido

diciembre 28, 2005 1:11 a. m.  
Blogger Pedro said...

Wendy!, tenía un tiempito sin pasar por tu blog, me ha encantando este post muchisimo. Realmente necesitamos una juventud educada, pensante, que reclame. Lamentablemente carecemos de ello, y estoy perdiendo honestamente la esperanza en mi bello país. Aquí la delincuencia ha alcanzado unos niveles tremendos...pero nada, hay que luchar

diciembre 30, 2005 3:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home