<

jueves, diciembre 01, 2005

Once millones de niños son huérfanos por culpa del sida


HECHOS
La realidad de los 36 millones de pacientes del VIH - SIDA en el mundo supera con creces las peores expectativas de hace una década. El continente más afectado es África, con 25 millones de personas infectadas.
Los países del Caribe ocupan, después de Africa, el segundo lugar mundial en incidencia de infección de VIH.
Cada día que pasa, 6.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años contraen el VIH, se producen más de 2.000 infecciones de niños y niñas, en su mayoría por transmisión vertical (de madre a hijo) y unos 1.400 niños y niñas menores de 15 años mueren por causas relacionadas con el SIDA. Más de 15 millones de niños y niñas han perdido a la madre o al padre, o a ambos, por causas relacionadas con la epidemia. Sin embargo, una abrumadora mayoría de adolescentes y jóvenes no tienen información sobre cómo evitar el contagio, incluso en países donde la enfermedad está propagándose rápidamente y alcanzando niveles de pandemia.
HASTA CUANDO
Para cuando dejaremos la educación sexual en escuelas y en el hogar? Cuando hablaremos sin tapujos de lo que nos afecta ?
Hasta cuando habra personas irreponsables, teniendo sexo sin protección,contagiando con su ignorancia a miles de personas más? Cuando comenzaremos a educar a los miembros de la comunidad sobre el uso correcto del preservativo y en distribuir cajas de preservativos en la comunidad ?
Cuando dejaremos de ver el tema del sida como un tabú y lo enfrentaremos de frente ? Por Dios !! hasta cuando ?

1 Comments:

Blogger plataforma said...

Se requiere de una intensa y efectiva campaña de promocion en la ciudadania que aumente la cobertura y conocimiento sobre esta enfermedad catastrofica que contribuya a su prevencion y tratamiento.
Hoy existen medicamentos (retrovirales) que prolongan la vida de los contagiados de VIH y pueden ser manejados como aquellos que padecen otras enfermedades como la hipertension y la diabetes.

diciembre 04, 2005 10:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home