<

domingo, enero 01, 2006



Como utiliza la gente los blog, como cambia su personalidad, como se esconde en sus palabras, como hace polémica, como propicia discusiones, como se hace conocido y anónimo, como se hace importante e imponente, hacen el papel de periodistas, de filantropos, de filósofos, de criticos de cine, los musicologos, los psicologos, los todologos, a veces de poetas, otras tantas de escritores, y claro está los que se creen el mismo Dios; es el sueño de muchos tener su propia página de desahogo, su propio periódico o su propio mundo.

Hay una variedad enorme de blogs: los de alto contenido sexual, los que tienen su espacio para dejar clara sus preferencias y defenderlas, los que tienen una carga de violencia a veces inesperada, los que defienden las atrasadas idelogías politícas, las personas que hablan de sus frustraciones y miedos, los fanáticos deportivos, los blog de carácter religioso y los más comunes los que defienden claramente la cultural del yo.

Son el reflejo claro de quien lo escribe, son su retrato hablado, y por más que muchos quieran disfrazar su personalidad, esta sale a relucir por los poros virtuales de cada bit.

He visitado más de mil bitácoras y junto a un grupo de amigos decidí tomar esto como un termómetro y observar el patrón de conducta de cada quien en este poderoso medio y darnos cuenta que a la mayoría no le interesa poner un granito de arena y aportar algo a la sociedad.

Nos hemos cuestionado como una juventud que sube y que tiene el poder en sus manos para cambiar esta sociedad y así salirnos de este letargo en que estamos sumidos, este gran nivel de intolerancia que se refleja cuando cada vez más deben desaparecer las diferencias ideológicas que nos separan para dar paso a un mundo donde haya más tolerancia y aceptación.

Otra cosa que notamos y que nos preocupa es el bajo nivel intelectual y el poco compromiso social que posee la mayoría de los jóvenes dominicanos y el limbo existencial en el que viven, mezclado con una vulgaridad que se quiere confundir con folklore.

Justamente leí en un blog: “estos espacios estan hechos para hablar de lo que a uno le de la gana” y yo le contesté: “estoy de acuerdo pero fíjate sí mi blog lo visitan diariamente casi 100 personas, eso a la semana son 700, multiplicado por 4 semanas del mes son 2,800 y por 12 meses de año tenemos un total de 33,600 personas que al año entrarían solamente a mi blog, ¿ me estoy dando cuenta del alcance que tengo y de la herramienta que tengo en mis manos ?”.

Hay en nosotros un gran potencial para cambiar el mundo, seremos capaces y tendremos la madurez para aceptar esta responsabilidad o seguiremos inmersos en nuestro grandioso ego y escondidos detrás del antifaz.

26 Comments:

Blogger alfonso said...

wendy..wendy..ni na voy a decir

enero 01, 2006 10:41 p. m.  
Blogger Coffee said...

Me hizo reflexionar mucho lo que escribiste, de hecho, va a influir en los nuevos posts que escriba, gracias por el consejo, y gracias por el comentario, te espero de vuelta, saludos y feliz año nuevo!!!!


www.elbosquevetusto.blogspot.com

...

enero 01, 2006 11:15 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago said...

Wendy, you should be president...

enero 02, 2006 2:10 a. m.  
Blogger Máximo de la cruz said...

no me dejaste opinar,pero es un rayo que nos desnuda y nos pregunta,que somos y quienes somos y para donde vamos?

enero 02, 2006 3:36 a. m.  
Blogger La Voz Rebelde said...

Gracias al blog que tengo, puedo decir mis cosas que me molestan del gobierno, y puedo leer otras opiniones de todo el mundo que visita mi pagina. Este blog es una de las cosas que mas me ciento orgulloso de tener y hacer.

enero 02, 2006 8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso es verdad... Buenos consejos.

enero 02, 2006 10:15 a. m.  
Blogger Alex said...

Muy buen comentario, necesitamos despertar.

enero 02, 2006 10:40 a. m.  
Blogger AZUL said...

Pues buen inicio de año ya tengo con el iniciarme como lectora de este espacio....
Y bueno como que solemos traer el antifaz tatuado y si esta blogsfera es una puerta abierta a la expresión y su buen uso para bienes comunes, aunque solemos tomarla como una puerta de desahogo de lo mismo que provoca esta vida....pero pues es bueno recordar el acceso comunicativo con el que se cuenta en este espacio para que si no lo hacemos de una manera constante, si sonante de vez en cuando....
Buen día, buena vida....y más letras en las que nos veamos.

enero 02, 2006 10:57 a. m.  
Blogger Joan Guerrero said...

Bien ejemplificado tu comentario. Es un ejemplo más para muchos que estamos inmersos en la web, como bloggeros, y un elemento inicial para quienes se lanzan por primera vez, ya sea por moda o por definir sus posiciones ante el mundo. Tu carisma es importante y yo lo comparto, con tal de que existan más internautas que valoren este medio, en un mundo vanagloriado por el yoísmo y el egocentrismo.

Muy bien Wendy. Excelente comentario. Por algo te tengo como uno de mis blogs favoritos.

enero 02, 2006 11:01 a. m.  
Blogger DrLacxos said...

muy acertado tu post, muy real, esa es la realida misma, pero podemos usare nuestros blog como una herramienta educadora, intelectual, como una muestra de nuestro arte, de expresar de manera positiva nuestros sentimientos.

muy bueno tu comentario y opinion

enero 02, 2006 11:06 a. m.  
Blogger soloyloco said...

Hola Wendy:
Si, es una excelente herramienta, sobre todo para "tratar de hacer pensar" pero ¿de que nos serviría todo esto si no somos "individuos" al final del día?
Apoyo a que existan espacios para decir lo que se nos de la gana, para madecir, putear, al fin es responsabilidad de cada uno elegir que lee y que no. Además aplaudo a otros como el tuyo con afán de compartir crecimiento.

Salud!

enero 02, 2006 11:24 a. m.  
Blogger nisti2 said...

wendy tienes toda la razon.... :S

debemos de reflexionar a la hora de escribir no podemos escribir todos los disparates k nos entra por la cabeza...

enero 02, 2006 11:41 a. m.  
Blogger alfonso said...

wendy..hay gente qe ven a un artista que se droga, que apoya bagabunderia y demas vainas extrañas,.....el sale en tv, vende discos y la gente hace caso a lo que dice....
hay de todo en la viña del señor

enero 02, 2006 11:55 a. m.  
Blogger new user19 said...

Respeto tu preocupacion por el contenido de los blogs,pero no estoy de acuerdo con la critica de los que escriben "plepla".

En particular no es mi estilo,pero cada uno tiene el derecho de plasmar sus ideas y comentarios(por mas estupidos e ignorantes que nos parezcan).

Ahora,es nuestra responsabilidad la decision de si lo leemos o no.

Para mi resulta bien entretenido leer tantas jocosidades .Ademas, hay mil paginas educativas e informativas en la red, y la mayoria de los blogs se usan mas bien como vehiculos personales de opiniones y vivencias.

enero 02, 2006 12:28 p. m.  
Blogger Protheus said...

Wendy:
Gracias por visitarme a mi blog, el cual es tuyo cuando quieras, con solo destapar la caja de Pandora, ahora llena de cosas bellas.

Valiente e idealista artículo. Tu manera de pensar espero alumbre a quienes apagaron su llama, aún a quienes otro se la sopló.

Felz Año Nuevo, con un beso a tu hija.

enero 02, 2006 12:42 p. m.  
Blogger Juan said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

enero 02, 2006 1:40 p. m.  
Blogger Baakanit said...

Encontrar el mundo de los blogs a finales del 2005 fue una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida. Poder encontrar personas que valoren lo que haces y ser capaz de valorar lo que otros hacen no tiene precio.

Hay muchos blogs sin propósito, pero si sigues buscando bien wendy, encontrarás unos blogs que te dejaran sin aliento, y verás que poquito a poquito tu mundo empezará a cambiar.

El lector tiene la libertad de elegir lo que le guste, sin lastimar a nadie, eso es lo lindo de este universo del blog.

enero 02, 2006 5:07 p. m.  
Blogger Wendy_NYC said...

GRACIAS A TODOS (LOS QUE DESDE YA CONSIDERO MIS AMIGOS) POR SUS COMENTARIOS SINCEROS, LOS QUE LOS DEJAN ME AYUDAN CON SUS PALABRAS,
LOS QUE NO OPINAN ME AYUDAN CON SU SILENCIO.

"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas."Publio Cornelio Tácito

enero 02, 2006 11:22 p. m.  
Blogger Marypili said...

Wendyy la unica palabra que puedo expresar es WOW!! Al leer esto una palabra que quedo en mi mente fue reto , este fue un mensaje retador. Actualmente lo que mas vemos es el relativismo y el ignorar las cosas que pasan a nuestros alrededor, ese es el problema que afrontamos .
NAdie se digna a pensar en un cambio y mucho menos a actuar persiguiendo el mismo, los blogs ciertamente son para expresar lo que la gente opina de uno a que otro tema, pero seria ideal invertir el tiempo escribiendo en algo que pueda edificar a los demas, los jovenes debemos de empezar a sensibilisarnos con las cosas que aocurren en nuestro alrededor y decidir cambiarlas, no solo pensar en cambiarlas sino decidir cambiarlas. Debemos ser parte del cambio que nuestro pais necesita.

enero 02, 2006 11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

Te escribo desde ese pais lejano que cuelga en el extremo del mundo (Chile).

Me interesa tu punto de vista de las muchas cosas que comentas.

Te seguire visitando...

Saludos

Ermitaño
http://valparaiso1.blogspot.com/

enero 03, 2006 3:06 p. m.  
Blogger wintermute said...

Desde comienzos del año pasado estoy metido en la movida blogger, de nuevo. Tuve un blog antes de ese y no funciono, no porq no lo leyeran, eso siempre me ha importado poco, sino porq no tenia nada mas q decir. Eso suele pasar, q a uno se le terminen las ideas. Y despues de un año escribiendo con frecuencia, y terminando conociendo la "escena" blogger colombiana, creo q puedo decir con certeza q los bloggers no vamos a cambiar el mundo, q si los hackers no pudieron, no nos demos ese credito nosotros q no lo vamos a hacer. Bueno, tal vez esto sono agresivo pero es mi humilde opinion.
Gracias por visitarme, un saludo.

enero 03, 2006 4:22 p. m.  
Blogger Johanna Melendez said...

de ahi pa presi... de eso no hay duda

enero 03, 2006 10:29 p. m.  
Blogger blogworkorange said...

Feliz Año.

enero 04, 2006 8:33 a. m.  
Blogger Unknown said...

Que haya gente que escriba sobre sus cosas y que no intente dar algo de su parte para poner algo de orden en el desvarío en que vivimos no quiere decir que sean personas egoistas o egocéntricas, ni que sus blogs sean malos o con poco interés; el mundo de cada persona es más complicado que lo se pudiera uno imaginar: el mío, el tuyo, el de tu vecina, el de alguien que nunca ha oido qué es eso de internet, el de los terroristas suicidas, el de las madres de alquiler, el de los ricos, los pobres...
No se le puede exigir a nadie que intente cambiar el mundo cuando no puede cambiar el suyo.

enero 07, 2006 1:47 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Ja, ja, ja,... crea adicción. Por lo pronto ya no sigo leyendo más entradas tuyas, ya me tengo que poner a trabajar.

Si me sigues leyendo más tarde vas a poder ver lo que pienso sobre los Blogs. Antes tengo otros temas pendientes.

Saludos Aristotélicos.

enero 12, 2006 2:06 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Nada se puede exigir, MAWRUR, pero sí observar y sacar algunas conclusiones.
El plantea que hace Wendy, es según mi punto de vista, acertado. Los blogs son en su inmensa mayoría retablos narcisistas.
He pasado por cientos, yo sostengo que deben un arma de comunicación, no de pavoneo, porque quienes usamos el internet, somos un grupo privilegiado, frente al resto del mundo, que hasta de agua carece.
Muy bueno tu blog, Wendy.

enero 23, 2006 4:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home