<

martes, junio 12, 2007

pajarerismo o pajareria...


A continuación el editorial de hoy del periodico Listin Diario, aunque paresca increible...

Hay mucha preocupación por los contenidos de violencia y pornografía en la televisión, así como por los efectos que éstos tienen en la distorsión de la conducta de muchas personas.

Al problema de los contenidos, hay que agregarle otro: el exceso de “pajarerismo” entre muchos de los conductores de altos vuelos que se la lucen ahora en no pocos canales televisivos, a cualquier hora, a cualquier día.

Parece que alguien ha entendido que encaja dentro del “marketing” televisivo el usar homosexuales, transexuales, amanerados o “locas” para divertir al público o para fomentar la chismografía barata de la farándula o la política, sin medir el impacto que estas frivolidades pueden producir, especialmente entre niños y adolescentes que, a tales edades, van perfilando su modelo de conducta o comportamiento para el futuro.

Es una especie de inoculación del “saltipankismo” a los formatos de programas televisivos que muy bien pueden aparecer como fuentes idóneas o apropiadas de educación, de buena formación y de sano entretenimiento.

Lamentablemente, el “pajarerismo televisivo” no procura esos objetivos.
Lo que parece es que existe una competencia para ver quién revela más destrezas en el desviacionismo; quién parece más “fémina” que los demás y quién se desdobla mejor para encantar, atraer o seducir a otros, especialmente a los que siguen escondidos en el ‘closet’ y no se han dado cuenta que ya pueden salir al aire, empujados por la ventisca y elevarse con todas sus alas a los espacios más vaporosos de la vacuidad cotidiana, porque ya la televisión está abierta para “ellas”.

Me parece de muy mal gusto y muy fuera de lugar que el editorial de un periodico como el Listin Diario sea "Pajarerismo" televisivo, el termino es despectivo, eso no es profesional y el que lo escribio que vuelva a la escuela y se revise, es verdad que se esta uitizalando una homosexualidad sobre actuada para vender y levantar rating pero se pudo decir de otra forma.

Es lo mismo decir prieto a un negro o moreno, o decir anormal o retardado a una persona con problemas mentales, esto es peor por que ya de por si los homosexuales en nuestro pais son bien marginados y ridiculizados.

Lo que me da rabia es que no critican la vagamunderia televisiva que hay, mujeres encueras dando golpes de barriga en horas "familiares", gente bebiendo romo, videos de tigueres con armar, politicos corruptos hablando mierda de reeleccion, curas violadores dando homilias.

Pero un pais como el nuestro que categoriza el pecado no puede pasar de ahi, pues mucha gente piensa "prefiero que mi hijo sea asesino, ladron pero no maricon" lo he oido muchas veces...

Espero que ese turpen haga un editorial mañana de como evitar que padres abusadores violen bebes de 5 meses! que es algo que da asco, pena y verguenza y deje que los otros vivan su sexualidad como les de la gana.

En el mundo hay de todo, asi como hay gays que se venden para hacer mas dinero, estan los que hablan de cuanto beben, cuanta droga meten y cuan promiscuos son y estas tres cosas son mucho peores que ser homosexual ademasde que todos los pecados son iguales.

Dejemos ese atraso, ese tercer mundismo esa ignorancia, no voy a entrar en dime y te dire con todos los creyentes que leen esta pagina, pues aqui no estamos criticando que la homosexualidad este bien o no, de paso cada quien tiene su opinion al respecto y hay que respetarla.

Solo dejemos de atacar tanto a unas cosas y otras no y revisemos nuestro pensar, que este mundo se esta jodiendo por la falta de tolerancia y por que no aceptamos al otro como es.

Muchas veces las personas y jovenes que se distorcionan es por que no tienen una familia que les de educacion, no tienen quien los guie, o sencillamente es como dice el refran "arbol que nace doblado jamas su tronco endereza" no es la television, ni los video juegos, ni la musica, es la sociedad que esta en crisis y personas como el que escribio este editorial hacen todo peor.

7 Comments:

Blogger Principe Mestizo said...

definitivamente atn solo por haber utilizado esos terminos vemos la calidad del periodista.
segundo: la intolerancia e sloq ue esta acabando con el mundo, el doble moralismo y un asociedad como la nuestra que despotrica contra todos y contra todo

junio 12, 2007 5:52 p. m.  
Blogger Principe Mestizo said...

definitivamente atn solo por haber utilizado esos terminos vemos la calidad del periodista.
segundo: la intolerancia e sloq ue esta acabando con el mundo, el doble moralismo y un asociedad como la nuestra que despotrica contra todos y contra todo

junio 12, 2007 5:52 p. m.  
Blogger Sonia Tejada said...

se le fue la onda al que escribió ese editorial. Yo pensaba que tal vez habían cambiado un poquito; porque por ejemplo, en todos lugares hay gente cerrada que piensa de ese modo, pero de ahí a que sea el editorial de un periódico como el Listín. Ese articulo y el que lo escribió lo que da es nausea.

junio 13, 2007 8:13 p. m.  
Blogger Alone_01 said...

Siento asco sólo de pensar en dicho editorial. Con él se ven muchas de las cosas que andan terriblemente mal en nuestra sociedad y que de seguir así nos arrojarán al más oscuro abismo.
Besos y que siga la lucha.

PS: Tuve que publicar el comentario con mi antigua cuenta de blogger porque no permites comentarios de otras cuentas :(
Pero nada, abrazos.

junio 13, 2007 11:22 p. m.  
Blogger Mustafa Şenalp said...

hi. ÇOK GÜZEL BİR SİTENİZ VAR.

junio 14, 2007 2:45 a. m.  
Blogger lolafrenetica said...

Como dicen: Como se salva un pueblo.

junio 16, 2007 4:55 p. m.  
Blogger Milonga said...

de verdad ese fue el editorial del Listin?, q fuerte!. Como dices por qué no critican a los curas violadores, políticos corruptos, periodistas con yipetas q sólo ganan dos cheles………

por qué?……por su doble moral…

julio 20, 2007 11:23 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home