<

martes, agosto 26, 2008

After Gustav



Los pobres, los jodidos, los de abajo, a los que siempre se les mete el agua, los que esperan mosquiteros, agua, frazadas, enlatados, ayuda del gobierno! De cual gobierno?

Que diferente es ver como una tormenta pasa a huracán entre parábola y wi-fi a oír por radio “ay coño viene un ciclón” o sea que ya nos jodimos, pero no hay nada tan largo como la esperanza que tiene un pobre: “a lo mejor ahora si llegan to’ las ayudas que mandaron de los países”.

Así en las noticias solo se ven los carajitos descalzos jugando con agua sucia, la misma agua que en una semana traerá dengue, conjuntivitis y todas las desgracias juntas, se ve la gente o mejor dicho los “animales sin dolientes” salvando sus colchoncitos, su plancha, su televisión, alguien hablo de esperanza?

Eso no existe en los barrios llenos de lodo y de moscas y de mierda…

lunes, agosto 18, 2008

Solo el amor...



Lo conoció por azar o como muchos dirían por suerte, esto de los medios electrónicos tiene muchas ventajas, ella podía estar en casa muy cómoda frente a su portátil y el al otro lado del mundo peleando por la “liberta”.

Ella llevaba una vida tranquila, su vocación era enseñar, el amor no le había jugado limpio, pero como todos los soñadores sabía que más que un príncipe azul debía llegar a su vida todo un luchador, así fue que llego el hombre callado y amable de mirada cálida, era organizado y metódico como todos los que decidían llevar el escudo y el honor en el pecho.

Para los incrédulos conocer alguien por correos electrónicos no cuadraba, siempre hay muchas dudas, siempre existen los miedos, también están los que apuestan al destino y ganan, pero de esa historia ya hace un buen tiempo, ahora solos nos cuesta esperar y confiar.

Ella y él un día tuvieron fe en el futuro, vieron la esperanza en la palabra amor que muchos ya dejaron de mencionar, entonces sucedió el milagro, aunque el joven soldado se fue lejos otra vez, nunca nada será igual que antes, dejo una parte importante en ella y así fue como en su vientre hace cinco meses se forma y crece la vida, para demostrar nueva vez que ni la absurda guerra entre los mortales, ni las diferencias e intolerancias entre familia, le van a quitar la facultad tan bella qué tienen algunos de todavía ser SERES HUMANOS.

Para Madeline & Joe



Debes amar la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena hasta la locura y si no,
no la emprendas que será en vano
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro.
Debes amar el tiempo de los intentos
debes amar la hora que nunca brilla
y si no, no pretendas tocar los yertos
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto.
Silvio Rodriguez

jueves, agosto 07, 2008

On sale

Cuando tratamos de llenar el corazón con algo externo es porque carecemos de algo muy grande dentro, esos vacios existenciales que llevamos dentro de una cartera Prada, pues ahora es mas importante el tener que el ser y que el estar, carros de lujo con aire que acondicionan nuestra grandeza Armani, que no es mayor que las ganas de que todos sepan que la semana pasada estuvimos en Paris.

Ojo que no es malo tener, lo malo es cuando el tener nos toma a nosotros y no somos más que tarjetas de crédito que cada fin de mes cortan sin ser pagadas o son pagadas y al fin y al cabo no importa si cuando ponemos la cabeza en la almohada no conciliamos el sueño entre nuestras sabanas Tommy de última colección.

Los vuelos de primera clase no llegan al cielo y esas cuentas en dólares no sirven de antioxidantes, nada de eso nos abre las puertas del más allá, que bueno que en otras dimensiones no hay cartas diplomáticas, ni embajadas, ni cuñas, ni tarjeticas.

Seremos todos iguales como rezan por ahí?
Es igual Valdez que Valentino? O Fernández que Ferragamo?
Claro que no, no es lo mismo andar en un 70 a las doce del día con un pica pollo a medio digerir que tener doce tarjetas disponibles y poder visitar setenta países diferentes cuando nos de la gana, huyendo de nosotros mismo y al fín y al cabo ponemos la cabeza en la misma almohada ahora con sabanas Ralph Lauren y tampoco podemos dormir, por lo menos no sin la ayuda de las pastillas Ambien que nos receto el médico.

Hablando con un amigo, de los de verdad, de esos que no se encuentran en restaurantes caros de moda, conversábamos sobre de la complejidad del ser humano y de su nada sorpresiva levedad, como decía Milán Kundera: "Aquel que quiere permanentemente "llegar más alto" tiene que contar que algún día le invadirá el vértigo".

Y el amor que? ese amor verdadero que de por si está casi extinto, ese amor que nos despierta a las cuatro y diez de la madrugada para recordarnos su frágil incondicionalidad entre las mismas sabanas ahora solo de algodón pero que nos permiten descansar tranquilos, sin deudas, donde la palabra hogar no es solo un letrero en la puerta comprado “on sale” en una tienda por departamento.

Los altos niveles de consumismos los cambiamos por esas sonrisitas gratuitas que no preguntan cuánto cuesta un juguete, por que el cariño no es un cambalache.
Entonces sí podemos “vivir” con lo que hacemos sin precariedades pero sin lujos y es cuando dejamos de huir de nosotros mismo y comenzamos a ser felices.
Posted by Picasa