<

viernes, noviembre 02, 2007

LEÑA DEL ARBOL CAIDO









Hoy por fín puedo sentarme a escribir luego de una involuntaria ausencia, el tema por obligación querramos o no es NOEL, todo el mundo habla y opina y sobre todo muchos PIDEN, estaba muy entusiasmada viendo la movilización que hay por todos lados pidiendo dinero, ropa, enlatados, yo de lo más ilusa quería creer en la bondad del ser humano pero como me hizo caer en cuenta un amigo en una conversación sobre el tema no todo es como uno lo quiere ver:

No se puede confiar en todo el mundo Wendy, hay muchos que se han hecho ricos con las tragedias del país.....otros, hasta tiendas de ropa usada tienen ya.

Eres tan ingenua que crees que todo eso va a llegar al país?

No sabes que cuando pasó lo de Jimaní se hizo un telemaraton en New York y todo eso se entrego personalmente al padre de una iglesia y al día de hoy no se sabe que paso con eso?

No sabias que cuando el huracan George a un pelotero famoso le robaron todo lo que había llevado para esa causa y nada más y nada menos que los altos militares del país?

Entonces recorde las historias de las personas que nunca recibieron nada, de otros que vendian las donaciones, de miles de pesos y dolares que se repartieron entre grupitos, mientras un pueblo que lo perdio todo, esperó promesas que nunca llegaron.

La vida esta llena de paradojas, de cosas incongruntes que a veces dan risa otras veces dan ganas de llorar, pobre de nuestro país, país POBRE, país ignorante, país desinformado, el país que confía en autoridades sin autoridad, en un sistema que no funciona, donde en meteorología parece que una viaje que le duelen los callos predice que va llover y tenemos una defensa civil que no defiende a ningún civil.

Lamentable la perdida de seres humanos, imperdonable que otra vez pase la misma pendejada, que un "gobierno" que solo esta en reelección y unos políticos de pacotilla que reparten dinero en los mitines pero no son capacez de meterse con el lodo hasta el cuello a buscar cuerpos entre los escombros, a lo mejor sí, pues estamos en campaña verdad!

Buen trabajo el de Nuria Piera que con el agua hasta la cintura hizo un reportaje que saldra mañana Sabado, tratemos de ser optimista y ayudemos! Pero mucho cuidado a quien le damos la ayuda, pues muchos ya estan tirando numeritos para hacer leña del arbol caido.

"La pobreza seguira siendo el factor que multiplica las desgracias"
Nuria

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

wendy, espero y confío en que saldréis adelante, muchísimo ánimo, de verdad

santi

:-)

amor

noviembre 03, 2007 9:59 a. m.  
Blogger Aristóteles said...

Dios nos bendiga.

noviembre 03, 2007 2:34 p. m.  
Blogger Marypili said...

cuanta sabiduria en tus palabras asi es.... es increible que en nuestro corazon sintamos la necesidad de DAr pero a la vez nos embarga un sentimiento de duda y de temor pq sabemos que andan unos por ahi que se aprovechan de la necesidad...

noviembre 03, 2007 8:44 p. m.  
Blogger Tatiana said...

amiga, que Dios los ampare, estas imagenes son tristes. ya no veo noticias prefiero no saber. a veces pecamos de indolentes, a veces de ignorantes, pero creo que el peor pecado es la ideosincrasia de algunos politicos y dirigentes, que quieren lucrar con esta y otras tragedias de nuestro sufrido pueblo dominicano. tu amigo tiene toda la razon, y lo peor es que es una realidad clara que hemos sido todos testigos. ayudar es solo un motivo, que todos usamos a conveniencia de nuestras propias causas y razones. lo ideal seria asegurarse que esa ayuda llegara.
ya regrese!

noviembre 05, 2007 11:59 a. m.  
Blogger Mayeli Betzy Rodriguez said...

Dios tenga misericordia de este pais, es cierto k hay muchos k hacen leña del arbol caido, pero hay otros k se entregan para ayudar a otros lastima, lastima k estos sean opacados, por los k no tienen un pedacito de compasion en sus corazones... ::

noviembre 19, 2007 8:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home