<

domingo, diciembre 09, 2007

Dignidad y dinero



República Dominicana es un país muy especial, uno no deja de sorprenderse de las cosas que ve y oye, el colmo es cuando se habla de política y más aún de campaña, no se respeta fecha, ni hora, ni espacio, ni personas, ni ordenes de la JCE, ni nada, no es de extrañarnos, pues en nuestra tierra no tenemos derecha a cosas tan simples como vivir en paz, poder elegir de manera libre lo que creemos nos conviene, a lo que si tenemos que acostumbranos es a vernos en medio de esta odiosa “guerra de partidos”.

Las campañas políticas son falsas, las campañas políticas son una demagogia, son una burla a la ignorancia y una súper burla a la inteligencia, la cantidad de millones de pesos, dinero que es del pueblo que se utiliza en banderitas, mítines, carteles de mal gusto que ensucian la ciudad y claro en publicidad.

Una de las cosas mas reprochables es cuando la gente se vende por algún candidato o partido especifico, estan los genios (lambones) que han cambiado las letras de sus canciones por himnos de alabanzas a ya sabemos quién y los casos de las personas que dicen que no hacen nada malo pues están haciendo su trabajo, ejemplo cantar a un candidato por dinero, vender su imagen pro candidatura y claro más publicidad!

Cuando usted tiene una trayectoria de credibilidad, cuando se ha fajado para lograr lo que tiene, cuando todo mundo cree en lo que usted dice, usted no se mete con ninguna afiliación política, por más dinero que le den, claro a menos que no esté muy desesperado.

Por que? Porque la política dominicana cada vez es más corrupta, por que cuando ellos dicen verde, salga juyendo que es azul, por que cuando ellos dicen para adelante, de dos pasos hacia atrás pues se va a caer de boca en un hoyo lleno del material de su preferencia.

La dignidad no tiene precio, será por eso que a veces los pobres (algunos no todos) no tienen dignidad? es muy duro estar comiéndose un cable y que te vengan a dar una fundita de comida para que vayas a banderear, eso es verdad, pero y los demás? Los merengueros, músicos, empresarios y espacios de televisión? Esos tienen precio hace mucho, por eso creo que debemos juntar a todos los candidatos y a las reinas de belleza, a ver si cambian la historia de la República Dominicana.

Mientras tanto sigamos viendo cintillos morados, rojos y blancos en espacios televisivos que de paso NOS salen carísimos…

6 Comments:

Blogger Joan Guerrero said...

Eso es lo que nos ha enseñado el partidismo: a que los ciudadanos sean corruptos y que estemos inmunes a seguir en esta mala praxis. Yo, personalmente, como tú por igual, estoy harto de que sigan haciendo ésto.

BASTA YA!

diciembre 09, 2007 11:06 p. m.  
Blogger Tatiana said...

tu crees que el partidismo acabaria si surge un chavez en nuestro pais?, o mas aun si establecemos una asamblea constituyente donde el pueblo sea el que quite y ponga segun las elecciones de un plesbisito?? cuantas elecciones entonces tendriamos por año? pues yo ya no se, creo que el pueblo Dominicano, pero no nosostros los que vemos la situacion de lejos. ellos los pobres, los que viven esa amargura a diario son los que tienen que ponerse los pantalones y dejar el costumbrismo politico y pelear por sus derechos, y exigir seriedad y transparencia a los politicos. Donde esta la nueva juventud, donde estan los hombres serios que no se dejan manipular ni engañar ni sobornar, donde estan los sueños de una patria ideal de los verdaderos defensores de la democracia dominicana. Como se conforma un pueblo donde hay mas yipeetas que gentes con los apagones que vienen heredandose de govierno en govierno y generaciones enteras, cosa por la que solo ahora se quejan los que no tienen inversores. Tu crees que sea posible que los inversores callaran la voz de protesta del pueblo, se cansaron de pelear, pues era mas comodo comprar un inversor que salir a protestar a la calle. Los goviernos son buenos o malos a conveniencia de los que esten guizando con ellos. Abre un periodico Dominicano y a las dos primeras pagina que lees te horroriza, de tantos asaltos y tanto crimen, a veces creo que exageran, porque si fuera verdad, donde estan los HOMBRES del pais que exijan que el govierno tire la guardia a la calle, como va a se que en un pais tan pequeño haya mas delincuentes que gente seria?. Eso es demagogia, eso es ridiculo y da verguenza, pero hey Que viva nuestra patria de Duarte!!

diciembre 11, 2007 10:59 a. m.  
Blogger Hetayra said...

Lo que mas molesta es todo el palabrerio y las promesas y tanat mierda que se habla ademas de tantos gastos de dinero, tiempo y energia fisica y electrica en estas estupideces. Entonces, que pasa en situaciones como la que estamos enfrentando ahora? Donde esta el dinero para ayudar a las personas agobiadas por los desastres naturales que han agredido a la patria de Duarte en los ultimos poquitos meses? Que ha de pasar con ellos? Se los lleva el mismisimo Diablo, porque el unico fin de una eleccion, es anunciar al proximo ladron que subira al puesto a acabar con todo y dejar a la gente peor que como estaba.

diciembre 13, 2007 12:43 a. m.  
Blogger El Cacique said...

Nos tienen acostumbrado los políticos a sus vagabunderias constante, esa campañas políticas que nunca pasan en nuestro país y los malditos políticos siempre ofreciendo cosas que ni siquiera ellos mismo se creen que podrán cumplir...Ojala y que algún día cambie todo eso en nuestro país, excelente post.

diciembre 13, 2007 5:56 a. m.  
Blogger Merak said...

de ser como algo genetico, la politica en todos los paises llevan una carga hereditaria similar a la que cuentas... no necesitan ponerse de acuerdo, simplemente son.
gracias por tu paseo

diciembre 18, 2007 9:29 a. m.  
Blogger Anacaona said...

A un pueblo ignorante le daran gato por liebre miles de veces, todos estamos hartos de ver su inmunidad y su corrupcion. Hace falta mucho, pero vamos a llegar al cambio... eso espero

diciembre 18, 2007 10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home