<

viernes, enero 11, 2008

Hablando de decidir...



Siempre he creído que lo que hace a un grupo minoritario además de ser “pocos” y el factor de “extranjeros” es el hecho de que no nos inmiscuimos en las cosas y la cultura y no tomamos ventaja de todo lo que nos puede ofrecer el país donde emigramos.

Siempre he criticado el hecho de que nos aislamos, nos quedamos en nuestro cascaron y no exploramos lo chulo que es la diversidad, lo fascinante que es probar cosas nuevas, que no significa perder la identidad, mejor aun es afirmar quienes somos a pesar de los cambios que pueda tener el ambiente que nos rodea.

Hay muchas personas que tienen 30 años en los Estados Unidos y no saben ingles, uno de los muchos factores que nos seguirán etiquetando como minoría y aunque somos la minoría con mayor poder y más crecimiento (los latinos) creo que tenemos demasiadas ventajas que no aprovechamos, todavía hay mucho temor por conocer lo que tiene el otro de valioso, por eso nos quedamos con los mismos “dominicanismos” comiendo el mismo arroz con habichuela y no porque queramos, a veces tal vez por miedo a tratar cosas diferentes.

Muchos no nos tomamos la molestia de averiguar la diferencia entre judíos, hindúes y musulmanes, algo muy normal en esta ciudad y nos limitamos a no hablarle al vecino que “habla raro” y parece un talibán.

Se podrían poner miles de ejemplos, pero algo que nos afecta a todos, como habitantes permanentes y a veces involuntarios de este país son las decisiones a nivel político, que este sea un año de elecciones y que estas sean sin temor a equivocarme las elecciones más fuera de lo común de la historia, con un partido republicano que se hunde en sus propia propuesta anti inmigrante y con candidatos no muy populares que van desde un buen candidato que no va para ningún lado pues sus creencias religiosas pesan más que su habilidad para gobernar una nación que se supone tiene libertad de culto, hasta un ex alcalde como lo es Giuliani, que nunca cayó bien en NYC y que todavía se cuestionan muchos escándalos de su mandato.

El partido ganador de estas elecciones sin lugar a dudas los demócratas, Hillary la primera mujer que tiene las agallas de querer dirigir la nación y un carismático Obama que se perfila como el primer presidente afro-americano de esta gran potencia y todos sabemos que los afro-americanos como nosotros los latinos tambien son una minoría, la cual ya estamos muy por encima a pesar de que llegamos ultimo.

Porque? Porque estamos saliendo del letargo de ignorancia, porque nos estamos preparando, porque hay voz latina en las calles, en puestos importantes, en las universidades, porque tenemos poder de decisión y claro por que el voto latino puede hacer una gran diferencia.

Muchos no se meten en política ni les gusta hablar de ella, pero para cambiar nuestra posición, debemos cambiar de forma de pensar y asumir el cambio que implica vivir en un país diferente al nuestro, RD tiene elecciones en Mayo y de las cuales me voy ahorrar los comentarios.
Por lo pronto a nosotros que nos ha tocado vivir aquí y tenemos la decisión en las manos, tomemos el control que podemos y así seremos la minoría que hace mas bulla y seamos parte de esta y de muchas decisiones más.

2 Comments:

Blogger El CaciQue said...

Exelente, te encuentro toda la razon, es tiempo de salir a explorar, no quedarse encerrado para ver que sucede, si no actuar.
Un ejemplo fiel que mencionas son los candidatos del Partido Democrata.
Me encanto tu escrito, bastante verdadero lo que dices.

enero 11, 2008 2:14 p. m.  
Blogger Principe Mestizo said...

tremendo post wendy que los latinos sean jna minoria no quiere decir que no tengan voz de hecho en estas elecciones el voto latino sera desicivo, un abrazo se te quiere mucho

enero 20, 2008 7:02 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home